Cocina
Cómo hacer Tortas para Diabéticos

Recetas de Tortas para Diabéticos

Un cumpleaños, una celebración, un momento especial… ¡que tu enfermedad no te prive del disfrute!. Conoce 3 recetas de pasteles y tortas aptas para personas con diabetes.

18/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

¿Pensabas que el pastel de chocolate era cosa del pasado?. ¡Claro que no!. Disfruta de estas recetas sin peligros.

3 Recetas de Pasteles y Tortas para Diabéticos

La hora de los postres puede ser todo un desafío cuando existe esta enfermedad en la familia, pero con estas recetas podrás hacer  pasteles y tortas para diabéticos, ¡y todos disfrutarán con mucha salud!. Sólo se trata de hacer los reemplazos necesarios y tendrás satisfacción, confort, y mucho sabor en cada saludable bocado.

También te puede interesar...
3 Recetas de Entrantes para Diabéticos

Estas recetas usan ingredientes limpios y seguros, pero nada es demasiado si se trata de cuidar la salud: consulta con tu doctor y creen en conjunto una lista de alimentos y delicias para cada ocasión, que te den fuerza, energía y salud, siempre.

También ten en cuenta la importancia del seguimiento de tu enfermedad. Haz controles del nivel de azúcar en sangre regularmente, pues tu organismo no es un elemento inamovible y las condiciones pueden cambiar a partir de muchas otras actividades que realices, no sólo en tus comidas y bebidas.

Si tienes diabetes o quieres cuidar tu figura, estas recetas de postres, pasteles y tortas seguro te interesarán:

1. Pastel de chocolate para diabéticos

Es un clásico que no debes olvidar de tu vida por tener diabetes. Prepara esta versión saludable y deliciosa fundiendo a baño María (o en el microondas) 65 gramos de chocolate amargo con 60 gramos de mantequilla apta para diabéticos, o aceite de coco solidificado si prefieres.

"Estas recetas usan ingredientes limpios y seguros, pero nada es demasiado si se trata de cuidar la salud: consulta con tu doctor y creen en conjunto una lista de alimentos y delicias para cada ocasión."

Recuerda controlar tu salud regularmente y consulta con tu médico sobre cualquier cambio que realices en tu alimentación.

© Depositphotos.com/photographyMK

Ya listo, deja reposar mientras separas las claras y las yemas de 2 huevos (orgánicos en lo posible). Pon las yemas en un bol de batir e incorpora 2 cucharadas de cacao amargo en polvo, extracto de vainilla al gusto y una pizquita de sal. Bate para integrar, y añade el chocolate fundido. Integra muy bien.

Pon las claras en el vaso de la batidora y bátelas a punto nieve, incorporando lentamente 2 cucharadas de Stevia en polvo, natural. Precalienta el horno a 180°C mientras bates. Cuando estén firmes, intégralas con suaves movimientos envolventes a la preparación de chocolate, y vuelca en un molde de silicona. Hornea por 40 minutos, o hasta que notes tu pastel cocido y con un aroma delicioso.

2. Tarta de manzana 

Prepara primero una crema pastelera saludable calentando 500 cm3 de leche desnatada, a la que hayas agregado e integrado muy bien 50 gramos de fécula de maíz. Calienta suavemente, revolviendo, hasta que tome temperatura, y agrégale 3 huevos, de a uno, batiendo bien. Añade a continuación un sobre (5 gramos) de edulcorante natural líquido de tu gusto, como la Stevia, y revuelve dando calor suave hasta que la preparación tome consistencia. Retira del fuego y deja reposar.

También te puede interesar...
3 Recetas de Postres para Diabéticos

Precalienta el horno a 180°C. Prepara un molde engrasándolo si fuera necesario, y acomoda una masa de hojaldre (apta para personas con diabetes, casera si prefieres) y pincha varias veces con un tenedor. Lleva al horno caliente por unos 4-5 minutos, hasta que notes que la masa se ha cocido y comienza a dorar. Retira del horno, deja entibiar un poco, y cubre la base con la crema pastelera ya fría.

Lava, pela y corta en rebanadas 2 manzanas, rociándolas con jugo de limón para que no se oxiden, si así prefieres. Acomódalas de una manera decorativa sobre la crema pastelera y espolvoréalas por encima con 2 cucharadas de Stevia en polvo. Lleva al horno por unos 25-30 minutos, o hasta que notes las manzanas cocidas y doradas. Al retirar del calor podrás pintar con mermelada sin azúcar si quieres, o espolvorear con un poco de canela para un extra de sabor.

3. Tarta de ricota apta para diabéticos

Para hacer esta delicia húmeda, bate hasta integrar 500 gramos de ricota desnatada (requesón) con 2 huevos, y luego incorpora ¾ taza de yogur natural de estilo griego (sin azúcar agregada), 6 medidas de tu edulcorante natural favorito (o al gusto) y cantidad al gusto de esencia de vainilla. Cuando se integre todo muy bien, añade ¾ taza de harina (la que prefieras, incluso de coco o de almendras), 2 cucharaditas de polvo de hornear, y 3-4 peras lavadas, peladas y cortadas en cubos pequeños.

"Con estas 3 recetas de tortas para diabéticos tendrás resposterías dulces para cualquier ocasión, ¡y también te ayudarán a cuidar de tu figura!."

Precalienta el horno a 170°C mientras terminas de incorporar la preparación. Vuelca en un molde y hornea por unos 25-30 minutos, o hasta que notes que el pastel está firme. Decora con peras frescas por encima.

Con estas 3 recetas de tortas para diabéticos tendrás resposterías dulces para cualquier ocasión, ¡y también te ayudarán a cuidar de tu figura!

3 Recetas de Entrantes para Diabéticos

3 Platos Entrantes para Diabéticos

La diabetes es una de las enfermedades más habituales en nuestros tiempos. Quienes la presentan deben cumplir con ciertas restricciones en su alimentación, procurando no agravar el problema sino propiciar un mejor estado de salud y energía. Por eso, aquí te proponemos 3 recetas de entrantes para diabéticos que te harán olvidar de las restricciones alimenticias.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Recetas de Tortas para Diabéticos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?