5 Galletas Aptas para Diabéticos

Para que tus meriendas, postres y desayunos vuelvan a ser tan especiales como los de tu infancia, te proponemos hacer en casa estas galletas para diabéticos que usan ingredientes limpios y seguros, manteniendo bajo control tu nivel de glucosa en la sangre.

Te puede interesar: 3 Recetas de Entrantes para Diabéticos

Es bien sabido que el azúcar y los alimentos con este ingrediente y sus derivados están completamente prohibidos en la dieta para la diabetes. Por eso, hoy te proponemos reemplazarlos por otros que cuiden tu salud, sin rescindir sabor y disfrute, siempre con el previo consentimiento de tu médico de cabecera.

Pero incluso usando ingredientes limpios, en la dieta para la diabetes debes recordar a todo momento que la moderación es la clave. La comida debe ser una herramienta para tu subsistencia, tu salud y tu disfrute, en ese orden. Reduce el tamaño de las porciones, y limita al mínimo tu consumo de galletas, postres u otros dulces, incluyendo las frutas frescas. Así, duplicarás tus resultados en el control de la enfermedad.

Cuando sea que vayas a darte un gusto tentador, prepara algunas de estas sabrosas galletas aptas para diabéticos:

1. Galletas de chispas de chocolate

Son las más conocidas en el mundo entero, y ahora puedes disfrutarlas aún con diabetes. Funde a baño María (o en el microondas) 350 gramos de chocolate amargo cortado en trocitos. Ya listo, reserva.

"En la dieta para la diabetes debes recordar a todo momento que la moderación es la clave."

En otro bol, pon 110 gramos de mantequilla apta para diabéticos (orgánica en lo posible, o sino crema o aceite de coco) y agrégale 5 sobres de Stevia en polvo. Bate para integrar bien y ablandar la mantequilla o el coco, y a continuación, agrega 1 huevo, integrándolo bien. Ya todo unido, añade 5 gramos (medio sobre, generalmente) de levadura en polvo, una pizquita de sal, y 160 gramos de harina de coco, de almendras, o la que prefieras.

Cuando la pasta esté espesa y tome consistencia de masa, agrega la mitad (o todo) el chocolate fundido, 1 cucharada de cacao amargo en polvo, y trocitos de chocolate amargo picados, o también semillas o frutas secas crudas picadas, si quieres. Modela la masa en bolitas y ponlas en una placa preparada con papel de hornear, y deja reposar en la nevera mientras calientas el horno a 170°C.

Ya listo, cocina las galletas por unos 10 minutos, o hasta que las notes cocidas y apenas doradas en la base. Retira y, antes de que enfríen, rocíalas con el resto del chocolate fundido. Deja enfriar bien antes de desmoldar y servir.

2. Galletas de coco para diabéticos

Estas son muy fáciles de preparar: sólo bate 225 gramos de queso blanco o crema reducido en grasas con 2 tazas de coco rallado sin endulzar. Modela en bolitas, y ponlas en la nevera para que tomen consistencia. Puedes decorar con cacao amargo en polvo justo antes de servir.

5 recetas para hacer galletas aptas para diabéticos. Cómo preparar galletas para diabéticos. Galletas saludables aptas para diabéticos

Las harinas de coco y de almendras harán que tus galletas sean saludables y seguras, ¡pero recuerda consumir con moderación!

© Depositphotos.com/PixelsAway

3. Galletas de canela

En un bol bate un huevo con una cucharada de agua, hasta que se ponga espumoso. Agrega 3 cucharaditas de Stevia o del edulcorante natural que quieras, y una cucharadita de canela en polvo. Añade ¾ taza de harina de almendras (o la que prefieras) y dos cucharaditas de polvo de hornear, y cuando tome consistencia, modela en discos para ponerlos en una placa preparada con papel de hornear.

Deja reposar en el frío mientras el horno se calienta a 190°C. Hornea tus galletas deliciosas por unos 10 minutos, o hasta que las notes secas y bien cocidas. Decora untando con queso crema sin grasa ni azúcar, y un poco más de canela molida, al gusto.

4. Galletas de mantequilla apta para diabéticos

Prepara estas delicias fáciles batiendo 150 gramos de mantequilla light (apta para diabéticos) o aceite de coco sólido con 15 gramos o al gusto de Stevia en polvo. Agrega un huevo, integra, y luego esencia de vainilla al gusto. Bate bien.

A continuación, agrega 250 gramos de harina de coco, de almendras o la que quieras, una pizca de sal, y dos cucharaditas de polvo de hornear (o una pizca de levadura en polvo, si prefieres). Cubre la masa con papel film, y reposa en el refrigerador por unos 30 minutos.

Ya fría la masa, estírala en la mesada fría y corta tus galletas. Acomódalas en una placa preparada con papel film, y vuélvelas al frío mientras precalientas el horno a 180°C. Ya listo, hornea tus galletas para diabéticos por 10 a 12 minutos, o hasta que se noten cocidas y aromáticas.

5. Galletas de avena

Prepara unas deliciosas galletas para diabéticos de avena batiendo 1 cucharada de sustituto de azúcar (o endulzante natural seco) con ½ taza de mantequilla light o aceite de coco sólido. Agrega 1 huevo entero (usa sustituto de huevo, si quieres), esencia de vainilla al gusto, y bate hasta incorporar todo muy bien. Luego, añade 2 tazas de harina de coco o cualquier otra, 1 cucharadita de canela en polvo, y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

"Aunque sean tentadoras, reduce el tamaño de las porciones y limita al mínimo tu consumo de galletas para diabéticos, postres u otros dulces, incluyendo las frutas frescas."

Finalmente, incorpora 2 a 2 y ½ tazas de copos de avena tradicional, y cuando puedas modelar la masa, forma las galletas y ponlas en una placa preparada con papel de hornear. Deja reposar en el frío mientras calientas el horno a 190°C. Hornea por 12 a 15 minutos, hasta que estas galletas aptas para diabéticos se vean secas y bien cocidas. ¡A disfrutar!