Cómo Preparar Huevos Poche

Como cocinar huevos poche utilizando el microondas o una olla.

Cómo Preparar Huevos Poche

Recetas para hacer huevos poche

Los huevos poché son una forma fácil y sana de degustar los huevos, muy similar a los huevos fritos, pero libre de grasas extras. Puedes usarlos para decorar un plato, o como acompañamiento de carnes o verduras. También es la preparación perfecta para agregar a las hamburguesas al pan. Puedes saborizarlos con los gustos que quieras, incluso agregarles quesos en pequeños cubos, o panceta ahumada.

Cómo Preparar Huevos Poche
Recetas para hacer huevos poche. Huevos poche al microondas. Huevos poche en olla.

© Depositphotos.com/ajafoto

Hoy te enseñamos dos formas de preparar huevos poche.

Huevos poche al microondas

  • Coloca un huevo sin cáscara, y sin batir, en un cuenco o taza de boca ancha. Pincha la yema con un tenedor.
  • Introduce el cuenco con el huevo en el microondas, y cocínalo durante aproximadamente 50 segundos a potencia máxima.
  • No te asustes si estalla, es común que esto suceda. Al comienzo, te conviene vigilar la cocción, en los primeros 30 segundos, para que no se pase.
  • Agrega sal a gusto, y los condimentos que mas te gusten.

Huevos poche en olla

  • En un cuenco, coloca film de nylon de forma que salgan los bordes hacia fuera. Luego coloca el huevo sin cáscara y sin batir.
  • Agrega sal a gusto, también puedes agregar queso rallado, jamón picado fino, albaca, tomates secos picados, etc. Cierra el film de nylon con cuidado, atándolo en la parte superior con hilo fino.
  • Una vez tengas la bolsita armada, colócala dentro de una olla que contenga agua hirviendo y déjalos por espacio de 4 minutos. Luego de este tiempo, deja los saquitos sumergidos en agua fría para cortar la cocción.
  • El método clásico de hacer huevos poche, es introducir el huevo sin cáscara en una olla con agua hirviendo y un poco de vinagre. Se va dando la forma redondeada al huevo con una cuchara, a la vez que se va cubriendo la yema con la clara.
  • Este método da por resultado un huevo un tanto irregular en su forma, además de que el vinagre le deja un sabor ácido.

Video: Cómo hacer Huevos Poché en Microondas

Los huevos poché o escalfados son una de las tantas formas de cocinar huevos, y una de las más sanas. Aprende a hacerlos en microondas con este video.