Posturas de Yoga para aliviar Dolores de Cintura

5 Asanas para Aliviar Dolores en la Cintura

Existen algunas Posturas de Yoga que te ayudarán a aliviar los dolores de cintura, incrementando la elasticidad de los tejidos y permitiendo así calmar las molestias, tanto en esa zona como en la parte baja de la espalda. Asimismo, también conseguirás estirar los músculos de las piernas, fortalecer la zona abdominal, estimular el sistema circulatorio y relajarte.

1. Balasana o pose del niño extendido: Siéntate sobre tus talones en la estera de Yoga, y contrae el abdomen mientras llevas la parte superior de tu cuerpo hacia abajo, de manera que el abdomen se apoye en los muslos y el pecho en las rodillas. Coloca tus manos a los costados del cuerpo, hacia atrás, con las palmas arriba. Mantente en esta pose durante unos minutos.

Poses de yoga para aliviar dolores de espalda baja. Cómo calmar dolores de cintura con ejercicios de yoga. Yoga para aliviar dolores

© Depositphotos.com/byheaven

Imagen 1. Ante cualquier molestia o dolor al hacer estas posturas, debes abandonar la práctica y consultar con tu médico.

2. Postura del diamante o Vajrasana: Lleva los glúteos hacia tus talones sobre una colchoneta o estera de Yoga,y descansa las manos sobre tus muslos. Mantén la espalda lo más recta posible y mira hacia adelante. Inspira y exhala profundamente sin arquear la columna, y mantente así durante 60 segundos.

3. Tadasana, una de las mejores asanas para aliviar dolores de cintura: La postura de la montaña, también conocida como Tadasana en sánscrito, es una de las mejores asanas para aliviar los dolores de cintura y de espalda. Simplemente, tendrás que pararte lo más erguido posible con los brazos a los lados del cuerpo, abriendo el pecho para estirar vértebra por vértebra. Recuerda juntar los pies y mantener la pose durante 60 segundos.

4. Asana del giro de cintura o kiti chukrasan: Siéntate cómodamente sobre una silla con las piernas separadas, y gira tu tronco hacia la izquierda, tocando el hombro izquierdo con la mano derecha, mientras el otro brazo lo llevas por detrás de la silla para tocar la cadera derecha. Mantén la pose kiti chukrasan durante unos instantes, y regresa a la inicial. Repite del otro lado y descansa.

5. Trikonasana o postura del triángulo: Para hacer la postura Trikonasana, deberás comenzar desde la pose del Guerrero II. Para ello, tendrás que pararte separando los pies a un metro de distancia entre ambos y, posteriormente, gira el pie derecho hacia la derecha, y el pie izquierdo déjalo mirando hacia el frente. Flexiona la articulación de la cadera mientras bajas tu brazo derecho hasta tocar la canilla derecha, y abre tu pecho llevando el otro brazo hacia arriba, de modo que quede perpendicular al suelo. Lleva tu mirada hacia esa mano y mantén esta pose durante un minuto.

Estas asanas para aliviar dolores de cintura son fáciles de llevar a cabo, pero es fundamental que tengas en cuenta que ante cualquier molestia o dolor, debes abandonar la práctica y consultar con tu médico en caso de que el malestar no cese.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Posturas de Yoga para aliviar Dolores de Cintura, te sugerimos que visites nuestra sección Ejercicios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social