Salud
Posturas de Yoga para Aliviar Dolores Menstruales

Posturas de Yoga para Aliviar Dolores Menstruales

Si bien durante la menstruación se aconseja guardar reposo, existen asanas de Yoga que alivian los calambres menstruales. Conócelas a continuación.

21/03/16 por Flavia

© Depositphotos.com/DmitryRukhlenko

Balasana, también denominada postura del niño, ayuda a quitar los dolores menstruales y ofrece alivio y relajación.

Yoga para Aliviar Calambres Menstruales

Durante la etapa de la menstruación hay que evitar hacer ejercicio físico, aunque hay posturas de Yoga que alivian los calambres menstruales que te ayudarán a sobreponerte en esos días difíciles. Sin embargo, ten en cuenta que está contraindicado hacer posturas invertidas y respiraciones rápidas.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para el Chakra Corazón

Para aliviar el dolor, antes de comenzar con la rutina es aconsejable llevar a cabo el saludo al sol. Luego, practica las siguientes posturas:

1. Balasana

Esta asana es también denominada postura del niño, y además de quitar los dolores, ofrece alivio y relajación.

Para hacerla, ponte de rodillas sobre la esterilla e inclínate hacia adelante, estirando tus brazos hacia atrás a los lados del cuerpo o hacia arriba. Apoya la frente en el suelo o sobre un bloque de Yoga. Haz 5 respiraciones profundas y realiza la postura siguiente.

"Ten en cuenta que está contraindicado hacer posturas invertidas y respiraciones rápidas durante el período menstrual."

Upavistha Konasana es una excelente pose de Yoga para aliviar los cólicos menstruales

© Depositphotos.com/familylifestyle

2. Postura del arco o Dhanurasana

Esta postura de Yoga para los calambres menstruales se denomina así por la forma de arco que adopta el cuerpo al hacerla. Para practicarla, tendrás que acostarte sobre tu abdomen con las piernas estiradas y los brazos extendidos a los costados de tu cuerpo.

Después, eleva tus pies y sostén los tobillos con tus manos, mientras levantas un poco el pecho e inhalas profundamente. Mira hacia el frente con una linda sonrisa y respira suave y profundamente durante 20 segundos.

3. Postura de la cobra para aliviar dolores menstruales

Para comenzar con esta postura, recuéstate en el suelo sobre tu abdomen y mantén las piernas extendidas y los pies juntos. Pon tus manos tocando el suelo justo por debajo de los hombros, y apoya el mentón en el piso. Ahora, inhala larga y profundamente mientras elevas tu torso. Aguarda unos segundos en esa posición y relaja tu cuerpo.

4. Asana del ángulo sentado o Upavistha Konasana

Para hacer la postura del ángulo sentado, tendrás que sentarte en el suelo con las piernas abiertas hasta donde tu flexibilidad te lo permita. Luego, en el medio de las piernas coloca algunas cobijas y ladrillos de Yoga, para inclinarte hacia adelante lentamente mientras inspiras y apoyas la frente en el ladrillo. Tus manos pueden estar a los lados de la cobija o apoyadas sobre las piernas. Permanece en esta postura durante 2 minutos.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Sanar el Cuerpo y la Mente

"Antes de comenzar con la rutina de Yoga para aliviar los dolores menstruales es aconsejable llevar a cabo el saludo al sol."

5. Postura de la diosa reclinada o Supta Baddha Konasana

Para hacer esta postura y aliviar los dolores menstruales, siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas firmemente apoyadas en el piso. Coloca una cobija o cojín por detrás de tu espalda y hacia lo largo. Inclínate hacia atrás suavemente, de modo que la espalda media pueda quedar apoyada en el cojín al igual que la cabeza, y junta las plantas de tus pies. Relaja los brazos y toma entre 5-10 respiraciones profundas.

Estas 5 asanas de Yoga para aliviar los cólicos menstruales son sumamente efectivas. Para sentirse bien durante el período menstrual, es fundamental practicar esta rutina a diario.

Posturas de Yoga para el Chakra Corazón

Yoga para Abrir el Chakra Corazón

Si sientes tristeza, posesividad, miedo al abandono, tendencia a juzgar, irritabilidad, desconfianza y miedo al compromiso, estas posturas de Yoga para el chakra corazón te ayudarán a mejorar, ya que esos son síntomas de tenerlo desbalanceado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?