Salud
Posturas de Yoga para Aliviar la Congestión Nasal

Posturas de Yoga para Aliviar la Congestión Nasal

El Yoga es útil para aliviar los síntomas de la congestión nasal y combatir las afecciones respiratorias. Aquí tienes 3 posiciones simples y efectivas

01/11/16 por Flavia

© Depositphotos.com/Yunava1

Estas asanas permiten hacer ejercicios de respiración que ayudan a destapar la nariz y aliviar los síntomas de la congestión.

3 Asanas de Yoga para Aliviar la Congestión

Hay posturas de Yoga para aliviar la congestión nasal queincluyen ejercicios de respiración, ayudando a destapar la nariz y prevenir el goteo posnasal que se produce cuando hay exceso de mucosidad. Esta desciende por la parte posterior de la garganta y puede llegar a incomodar, ocasionar tos e incluso dolores de garganta.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para aliviar Dolores de Cintura

La rinorrea puede ser ocasionada por gripe, resfriados, rinitis alérgica, infecciones sinusales, pólipos nasales, rinitis vasomotora, embarazo u otras alergias y, por lo general, dura alrededor de 7 días, mientras que la sinusitis puede durar de 15 a 60 días. Por otro lado, si no es tratada puede convertirse en frecuente.

Además de los siguientes ejercicios tratar la sinusitis y aliviar la congestión, es fundamental acompañar esta rutina con una dieta adecuada, evitando las grasas, las frituras, los chocolates, la cafeína, los tés, las harinas refinadas, los embutidos, los azúcares refinados y los lácteos con azúcar, ya que puedan generar mucosidad. Por otro lado, es importante que evites la ingesta de comidas picantes y que consumas muchas más frutas, verduras y té de jengibre, para reforzar el sistema inmunológico.

"Además de hacer estos ejercicios para tratar la sinusitis y reducir la congestión, es fundamental acompañar con una dieta adecuada."

Uttanasana, una de las asanas para tratar la sinusitis más afectivas y fáciles de practicar.

© Depositphotos.com/magann

Postura del perro mirando abajo o Adho Mukha Svanasana

La postura del perro mirando abajo o Adho Mukha Svanasana es una de las mejores asanas para la congestión nasal. Además, cuenta con una gran cantidad de beneficios, ya que ayuda a estirar todos los músculos del cuerpo, relajar la mente, combatir los dolores de cabeza, aliviar los dolores lumbares, disminuir la fatiga, reducir el insomnio y enviar el flujo sanguíneo hacia los senos nasales o paranasales.

Para hacerla, adopta la posición de cuatro puntos de apoyo con los dedos de los pies en punta, y las manos un poco más separadas que lo ancho los hombros, con los dedos abiertos. Empuja con tus pies para elevar las rodillas del piso, y alarga los brazos de manera que los glúteos queden apuntando al techo y tu cuerpo forme una A. Deja que tu cabeza caiga entre tus brazos, apoya los talones al suelo, y mantén la postura del perro mirando abajo durante 60 segundos.

Tadasana, o pose de la montaña

Para hacer la postura de Tadasana, párate con los pies juntos y la espalda recta. Desciende el sacro y posiciona tu pelvis en vertical, mientras extiendes los brazos a los costados de tu cuerpo y enderezas tu barbilla, de modo que quede paralela al suelo.

Esta postura también es conocida como la "pose de la montaña"; te ayudará a corregir la postura, prevenir hernias, mejorar el equilibrio y aliviar la congestión.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Aliviar el Dolor Cervical

"Realiza las asanas para tratar la sinusitis todos los días y acude al médico si fuera necesario, para que te aconseje tomar algún antiinflamatorio."

Uttanasana

La postura Uttanasana, es una de las asanas para tratar la sinusitis más afectivas y fáciles de practicar. Simplemente, deberás comenzar a partir de la pose Tadasana y doblar tu tronco hacia adelante y abajo, sosteniendo tus tobillos o rodillas con las manos sin flexionar las rodillas. Inhala y exhala durante unos segundos y, para salir de la postura, eleva tu tronco lentamente.

Esta pose sirve para estirar las piernas y la espalda, mejorar el flujo sanguíneo, descongestionar los senos paranasales y drenar los pulmones, para evitar cualquier infección.

Realiza las asanas para tratar la sinusitis todos los días y acude al médico si fuera necesario, para que te aconseje tomar algún antiinflamatorio. Abandona el tabaco, bebe mucha agua y disminuye el estrés.

Posturas de Yoga para aliviar Dolores de Cintura

5 Asanas para Aliviar Dolores en la Cintura

Existen algunas Posturas de Yoga que te ayudarán a aliviar los dolores de cintura, incrementando la elasticidad de los tejidos y permitiendo así calmar las molestias, tanto en esa zona como en la parte baja de la espalda. Asimismo, también conseguirás estirar los músculos de las piernas, fortalecer la zona abdominal, estimular el sistema circulatorio y relajarte.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?