Meditación para abrir los chakras

Cómo meditar para abrir los chakras

Abrir los chakras es una de las mejores actividades que puedes realizar para conectarte con el todo, permitiendo un flujo de energías curativas y de bienestar en todo tu ser.

Hay malas energías, pesares y trabas que se imponen en el organismo y pueden obstaculizar los chakras, de igual manera que hay marcos de mentalidad que te impiden mantenerlos abiertos y gozar de estos enormes beneficios. Por eso, hoy aprenderemos técnicas de meditación para abrir los chakras, quitar sus trabas, y aprender a estar mejor cada día.

Regularidad de la meditación para abrir los chakras

Al comienzo de tus ejercicios para abrir los chakras, deberás realizar estas meditaciones tres veces por día: una al despertar, una durante la jornada, y otra al finalizar el día. Luego podrás minimizar la repetición, hasta realizarla una vez por semana o con la regularidad que lo necesites.

Es importante relajar la mente y realizar ciclos de respiración profunda antes de comenzar, para alejarnos de los pensamientos mundanos y de las malas energías.

Meditación para abrir los chakras

Comienza por hallar una pose cómoda, en una habitación silenciosa y privada. Respira profundamente, conservando el aire en los pulmones unos segundos antes de liberarlo. Relaja tu mente de pensamientos y, cuando te sientas listo, repite el "om" tres veces en voz alta para entrar en una vibración que te ayude a liberar los chakras.

Abrir el primer chakra: Manteniendo una pose cómoda, de preferencia sentado, coloca las manos sobre el regazo, con las palmas hacia arriba como cuencos que van a recibir agua de lluvia, y concéntrate en el primer chakra. El mudra más beneficial se realiza uniendo el pulgar y el índice de cada mano, con las palmas hacia arriba, mientras se pronuncia el sonido de "lam".

Visualiza cómo un rayo de luz rojo viaja desde el cielo, desde la tierra, desde todo el Universo, y entra a tu cuerpo a través del primer chakra, llena tu cuerpo, y vuelve a salir por el mismo punto.

Abrir el segundo chakra: Una vez que sientas el primer chakra liberado (con una leve sensación de calor), concéntrate en el segundo, visualizando un rayo de luz naranja que ingresa, recorre y abandona tu cuerpo por allí, juntándose con la luz roja del primer chakra. Fija tu atención en el sacro, colocando ambas manos frente al vientre una sobre la otra con las palmas hacia arriba, mientras repites el sonido del "vam".
Respira lentamente, visualiza cómo este chakra se va abriendo, relájate y disfruta de la sensación.

Abrir el tercer chakra: El tercer chakra se relaciona con un rayo de luz amarillo y su mudra presenta las palmas algo separadas, y los dedos unidos, como apuntando hacia el frente. Los pulgares entrelazados por encima, acompañado por el sonido del "ram"

Abrir el cuarto chakra: Su rayo es de una luz sanadora de color verde, y el corazón debe ser cubierto por un mudra realizado con el índice y el pulgar unidos, y colocados sobre el frente del pecho. Haz el sonido del "yam"

Abrir el quinto chakra: Tiene su energía de color índigo reforzada por el sonido del "ham", y las manos como círculos una sobre la otra, los pulgares por encima tocándose por sus puntas

Abrir el sexto chakra: Presenta un rayo de luz azul impulsada por el sonido del "ksham", y las manos ubicadas con los pulgares enfrentados hacia abajo, los dedos mayores estirados y conectados en sus puntas, y los demás dedos flexionados hacia sus respectivas palmas

Abrir el séptimo chakra: De color violeta y sonido del "om" como principal. Su mudra muestra los dedos entrelazados con sólo los meñiques estirados hacia arriba.

Una vez abiertos los siete chakras, repite el mantra del "om", visualízate lleno de sonidos y colores, relajado y repleto de energía. Finaliza la técnica dejando la mente en blanco, libre de pensamientos durante algunos instantes.

Por último, abre los ojos lentamente, regresando al mundo, esta vez liberado y listo para dar y recibir todas las energías que te rodean.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Meditación para abrir los chakras, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?
22 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social