Aprendizaje
¿Qué Significa Soñar con Sangre?

El Significado de Soñar con Sangre

¿Qué significa soñar con sangre? ¿Es un mal presagio, o un augurio de cosas por venir? Conoce el significado de tu sueño en esta nota.

01/11/17 por Eugenia

Muy a menudo soñamos con tonos intensos de color rojo, que al despertar lo interpretamos como sangre, pero en verdad se trata de otra cosa.

¿Qué Significa Soñar con Sangre?

Soñar con sangre puede que no sea del todo placentero, aunque mucho dependerá de la situación, de tus emociones, y hasta de lo que hayas vivido en tu día y en tu semana.

En primer lugar, necesitas pensar qué sucedió ayer en tu vida, o desde hace algunos días. Por ejemplo, si sufriste una herida (o viste a alguien que sufrió una herida sangrante), es muy habitual que la emoción de esa imagen permanezca en tu mente, y se replique en tu sueño. También es habitual cuando las mujeres están en medio de su ciclo menstrual, si has visto sangre en películas o fotografías, o incluso si has estado hablando del tema, por ejemplo, al estudiar biología.

También te puede interesar...
¿Qué Significa Soñar con Escobas?

Por otro lado, también analiza si es en verdad sangre lo que has visto en tus sueños. Suena curioso, pero muy a menudo soñamos con tonos intensos de color rojo y, al despertar y desde nuestra conciencia, lo interpretamos como sangre cuando en verdad se trataba de otro elemento. Es importante saberlo, pues estos tonos de rojo suelen augurar romances y pasiones en tu vida.

8 Significados de los Sueños con Sangre

Si nada de lo anterior aplica, estos conceptos podrán ayudarte a descubrir su significado:

"La imagen de la sangre puede indicar conflictos, como discusiones y peleas con seres queridos, que se manifiestan con este elemento en tus sueños."

  1. 1 La imagen de la sangre puede indicar conflictos, como discusiones y peleas con seres queridos, que se manifiestan con este elemento en tus sueños.
  2. 2 La presencia de sangre limpia, de aspecto “saludable” y no tortuoso, puede indicar una nueva vida por llegar, o de la concreción de planes y proyectos.
  3. 3 Analiza dónde está la sangre: si es en tus manos, es augurio de mala fortuna; si es en tu rostro, advierte de alguien hablando mal a tus espaldas.
  4. 4 Si en tu sueño solo hay manchas de sangre, puede indicar una posible traición por parte de un ser querido.
  5. 5 Las escrituras realizadas con sangre advierten sobre cambios que estamos planeando hacer, y nos recomienda no realizarlos, a fin de evitar problemas. También, ver en el sueño la palabra “sangre” indica una situación en tu vida que no puedes o no debes cambiar.
  6. 6 Beber sangre en un sueño significa que has logrado superar problemas o vencer a tus enemigos, ya sean personas o situaciones. En cambio, abrir un grifo y ver que corre como si fuera agua nos habla de un probable sentimiento de culpa por nuestra parte.
  7. 7 Ver sangrar nuestra herida indica que estamos liberándonos de sentimientos apresados, incluyendo culpas y enojos, y no es un mal augurio en absoluto. Si nuestra herida sangra profusamente, o la asociamos con dolor y pesar, puede estar indicándonos posibles problemas financieros y peleas con seres queridos. En cambio, vernos sangrar sin saber de dónde proviene nos habla de nuestra propia insatisfacción con nuestra vida.
  8. 8 Ver coagular la sangre propia indica que una mala etapa en nuestra vida ha llegado a su fin. ¡Son muy buenas noticias!

Como ves, hay muchísimas formas de soñar con sangre y cada una con su significado. Consulta este enlace para conocer más al respecto.

También te interesarán estos significados de los sueños:

Qué significa soñar con transfusiones, heridas, médicos y más.

Qué significa soñar con dientes que se caen.

Qué significa soñar con la muerte.

¿Qué Significa Soñar con Escobas?

El Significado de Soñar con Escobas

¿Te has preguntado qué significa soñar con escobas?. Pues si piensas que es un elemento común de entre los agentes limpiadores de nuestro hogar, te decimos que es mucho más que eso. Su simbología en la cultura popular como el medio de transporte de las brujas también escapa de la realidad sobre el significado de los sueños con escobas. Conoce más, en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?