Aprendizaje
Interpretación de los sueños. Los sueños más comunes.

¿Mis sueños me advierten de algo? La interpretación de los sueños que deberías conocer

03/11/21 por Staff de CHP

Durante años han sido muchas las teorías que rodean el significado de algunos sueños, incluso se han publicado libros de interpretación de sueños donde explican desde diferentes puntos de vista por qué suceden. Algunas creencias aseguran que son premoniciones de lo que sucederá o recuerdos de tu vida pasada.

También te puede interesar...
¿Se pueden interpretar los sueños?

Por otro lado, el psicoanálisis los realiza la interpretación de los sueños asegurando que son productos del inconsciente. Es decir, todo tiene relación con vivencias de nuestras vidas que tal vez hemos olvidado o bloqueamos debido a que son traumáticas o dolorosas. El diccionario de los sueños también resulta de mucha utilidad para consultarlo cuando necesites.

Entonces, ¿Cuál es la interpretación de los sueños real?

Hasta el momento no existe una explicación exacta, pues como mencionamos anteriormente de acuerdo a la cultura cada persona los interpreta de diferentes maneras. Sin embargo, de acuerdo a ciertos estudios psicológicos algunos sueños son un reflejo de nuestra realidad. Por lo tanto, podemos soñar con personas queridas o encontrarnos en situaciones que nos causen temor.

La mente es tan compleja que después de miles de años aún no se ha estudiado a profundidad, y justo por este motivo algunas personas aseguran que los sueños son premoniciones. Sin embargo, en el psicoanálisis se asegura que tu mente tiene la capacidad de crear diferentes escenarios frente a una situación.

Por ese motivo, posiblemente un sueño se vuelva real con el tiempo, pero la verdad es que simplemente fue una recreación de alguna de las posibles soluciones ante una situación.

El significado de los sueños más comunes

Ahora bien, existen ciertos escenarios que la mayoría de las personas hemos soñado alguna vez, seguramente has experimentado el sueño con la muerte, que te casas o que te caes. Con el tiempo se han dado algunas explicaciones a muchos de ellos, a continuación te contamos alguna de ellas.

También te puede interesar...
¿Qué Significa Soñar con Velas?

Soñar con serpientes

De acuerdo a la interpretación de los sueños soñar con serpientes o cosas alargadas tiene relación con impulsos sexuales satisfechos o reprimidos. Sin embargo, debes tener en cuenta la acción o emoción experimentada en el sueño, dependiendo de ello puedes tener un significado más exacto.

Soñar que pierdes los dientes

Para algunas personas es significado de muerte o tragedia, pero la verdad es que es una representación de tus inseguridades, miedos, inquietudes y fragilidad. Pero, al igual que en el caso anterior puedes tener interpretaciones diferentes de acuerdo a como transcurra el sueño.

Soñar con una ex pareja

Olvida la creencia de que es una manera de avisarte que te extrañan. La verdad está totalmente ligada con tus recuerdos en el inconsciente, puedes haber estado expuesto a situaciones que te recuerdan a esa persona. Mayormente, quiere decir que guardas un buen recuerdo de esa etapa, y puedes sentirte agradecido con él/ella.

Por otro lado, también suelen relacionarlo con la necesidad de sentirte deseado como en ese momento o el deseo de revivir una vivencia de la juventud.

Pero, ¿Por qué se repiten los sueños?

La frecuencia en la que se repiten los sueños puede variar, puedes tenerlos a diario o esporádicamente. No obstante, la mayoría de los sueños que se repiten son pesadillas y son la representación de conflictos que no has solicitado.

Es decir, tu inconsciente te recuerda regularmente aquellas situaciones que has dejado inconclusas y están ocasionando problemas en tu vida. Pero, los sueños pueden experimentarse en escenarios extraños por lo que no comprendes lo que sucede.

Por ejemplo, soñar con ser perseguido suele evidenciar que existe una situación a la que debes ponerle fin o frenarla. Ya sea un problema laboral, conflictos con la pareja o una situación familiar, está afectando tus emociones y la manera de observarlo es a través de tus sueños.

¿Se pueden interpretar los sueños?

Los sueños generan un cúmulo de sensaciones; miedos, añoranzas, y hasta algunos aseguran que pueden ser premonitores. ¿Es posible una interpretación correcta de los sueños?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer ¿Mis sueños me advierten de algo? La interpretación de los sueños que deberías conocer, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?