Aprendizaje
¿Cómo hacer una lectura de tarot con los Arcanos?

¿Cómo hacer una lectura de tarot con los Arcanos?

07/01/22 por Staff de CHP

Cada arcano mayor debería estudiarse de acuerdo con un orden preestablecido desde el simbolismo que proporciona incluyendo el factor adivinatorio y clarividente. En sí mismos, los Arcanos no son otra cosa, que caminos iniciáticos. Hay que considerar el sentido analógico del número de cada carta; su sentido abstracto, su simbolismo, los atributos y detalles que posee la carta, así como la orientación al derecho o al revés. Y por supuesto la significación o significado de el nombre de cada carta. Los 21 arcanos mayores numerados pueden repartirse en tres grupos de siete o sep tenarios y siete grupos de tres o ternarios, lo que también tiene su importancia por la unión de dos números de las características del tres y del siete. Oswald Wirth, en su estudio sobre el Tarot, afirma que “en cada ternario el primer término es activo, el segundo es intermedio o activo res pecto al siguiente, y el tercero es estrictamente pasivo, de tal forma que el primero correspon de al espíritu, el segundo al alma y el tercero al cuerpo”.

Como existen varias formas de realizar una tirada de tarot o de echar las cartas de los arcanos mayores, explicamos aquí uno de los métodos más sencillos:

También te puede interesar...
¿Qué significa soñar con cabello?

Método sencillo de cruz

Se colocan en cruz: izquierda, derecha, arriba, abajo y centro.

Se baraja el mazo de cartas y se le ofrece al consultante para que lo corte con la mano izquier da. A continuación se le pide que elija un número del 1 al 22, obteniendo así una carta que se coloca boca abajo a la izquierda de quien hace la interpretación. Así, se procede hasta tener cua tro cartas encima de la mesa, colocadas a la derecha del lector, encima de esta y bajo la misma. Por último, se da la vuelta a las cuatro cartas, se suma sus cifras y se saca del mazo una quinta que se colocará en el centro, de tal manera que quede conformada una cruz. Esta tirada en cruz presenta las siguientes características:

Afirmación: es lo que favorece al consultante.

Negación: es lo que perjudica al consultante. Juicio: determina el camino más favorable.

Solución: ver el resultado a partir de las dos primeras cartas.

Conclusión: posición personal respecto al problema existente, ya sea positiva o negativamente.

Te invitamos a probar esa y otras tiradas: selecciona aquí tu tirada de tarot gratisentre varias, aunque nosotros te recomendamos como favorita, ésta que es completa.

¿Qué significa soñar con cabello?

Significado de los sueños: el cabello

¿Alguna vez soñaste y el cabello tuyo o de otra persona tomaba gran protagonismo en las imágenes? Pues esta es otra de las señales que se nos hacen conocer mientras dormimos. Son augurios y presagios de cosas por venir, tanto buenas como malas, y saber el significado de ese sueño te permitirá interpretar tu realidad de otra manera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Esoterismo y Espiritualidad

Gracias por leer ¿Cómo hacer una lectura de tarot con los Arcanos?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?