Cada arcano mayor debería estudiarse de acuerdo con un orden preestablecido desde el simbolismo que proporciona incluyendo el factor adivinatorio y clarividente. En sí mismos, los Arcanos no son otra cosa, que caminos iniciáticos. Hay que considerar el sentido analógico del número de cada carta; su sentido abstracto, su simbolismo, los atributos y detalles que posee la carta, así como la orientación al derecho o al revés. Y por supuesto la significación o significado de el nombre de cada carta. Los 21 arcanos mayores numerados pueden repartirse en tres grupos de siete o sep tenarios y siete grupos de tres o ternarios, lo que también tiene su importancia por la unión de dos números de las características del tres y del siete. Oswald Wirth, en su estudio sobre el Tarot, afirma que “en cada ternario el primer término es activo, el segundo es intermedio o activo res pecto al siguiente, y el tercero es estrictamente pasivo, de tal forma que el primero correspon de al espíritu, el segundo al alma y el tercero al cuerpo”.
Como existen varias formas de realizar una tirada de tarot o de echar las cartas de los arcanos mayores, explicamos aquí uno de los métodos más sencillos:
También te puede interesar...
¿Qué significa soñar con cabello?
Método sencillo de cruz
Se colocan en cruz: izquierda, derecha, arriba, abajo y centro.
Se baraja el mazo de cartas y se le ofrece al consultante para que lo corte con la mano izquier da. A continuación se le pide que elija un número del 1 al 22, obteniendo así una carta que se coloca boca abajo a la izquierda de quien hace la interpretación. Así, se procede hasta tener cua tro cartas encima de la mesa, colocadas a la derecha del lector, encima de esta y bajo la misma. Por último, se da la vuelta a las cuatro cartas, se suma sus cifras y se saca del mazo una quinta que se colocará en el centro, de tal manera que quede conformada una cruz. Esta tirada en cruz presenta las siguientes características:
Afirmación: es lo que favorece al consultante.
Negación: es lo que perjudica al consultante. Juicio: determina el camino más favorable.
Solución: ver el resultado a partir de las dos primeras cartas.
Conclusión: posición personal respecto al problema existente, ya sea positiva o negativamente.
Te invitamos a probar esa y otras tiradas: selecciona aquí tu tirada de tarot gratisentre varias, aunque nosotros te recomendamos como favorita, ésta que es completa.