Aprendizaje
Cómo abrir los chakras

Cómo abrir los chakras

Los chakras son puntos energéticos en nuestro cuerpo que debemos mantener abiertos y liberados, para que las buenas energías nos beneficien y las negativas no nos afecten.

100% me gusta (7 votos) 05/02/13 por Eugenia

¿Qué son los chakras?

Los chakras son los principales puntos energéticos de nuestro cuerpo. Son 7 y cada uno esta distinguido por un color característico. Al referirnos a ellos, debemos mencionar también sus trabas, las fuerzas negativas que los bloquean y que impiden que la energía fluya libremente por ellos, hacia dentro de nuestro ser y también hacia fuera.

También te puede interesar...
Meditación para abrir los chakras

La importancia de abrir los chakras

En nuestro cuerpo hay energías positivas y negativas, al igual que las hay en todo el Universo y todos los seres vivos. Es importante mantener los chakras abiertos para permitir que las energías fluyan, de modo que las negativas pasen y nos dejen, y las positivas ingresen y nos beneficien.

"Los chakras son los principales puntos energéticos de nuestro cuerpo. Son 7 y cada uno esta distinguido por un color característico."

Para liberar las energías negativas que bloquean los chakras, primero debes reconocerlas y dejarlas ir mediante técnicas de meditación y respiración.

Meditación para liberar los chakras

Elige un momento tranquilo, una habitación confortable lejos de ruidos y molestias. Siéntate en una pose cómoda, cierra los ojos, y comienza a respirar lenta y profundamente, para liberar tu mente de pensamientos y preocupaciones. Comienza a recorrer tus chakras, en el pensamiento, concentrándote en sus energías positivas y liberando las negativas que pudieran causar bloqueos. Imagina que con cada bocanada de aire que tomas ingresas energías positivas, y con cada exhalación liberas las negativas. Repite frases y mantras en tu mente si te es de provecho, y cuando sientas el chakra liberado, prosigue al siguiente.

También te puede interesar...
Cómo Desbloquear los Chakras

"Para liberar las energías negativas que bloquean los chakras, primero debes reconocerlas y dejarlas ir mediante técnicas de meditación."

Energías positivas y negativas de cada chakra

  • El primer chakra se representa con el color rojo y es nuestra conexión con el entorno y el mundo. Sus energías positivas son el cumplimiento de las necesidades básicas y emocionales, la seguridad, la estabilidad y la alegría, mientras que sus bloqueos son las preocupaciones y miedos sobre tu subsistencia, el desconocimiento y la no aceptación de que el Universo te da todo lo que necesitas para subsistir y ser feliz.
  • El segundo chakra es el del color naranja. Es nuestra sensibilidad, la auto aceptación y la del entorno. Sus energías positivas son el placer, el goce, la sensualidad, mientras que su principal bloqueo son las culpas por las propias acciones y por las consecuencias de nuestras elecciones.
  • El tercer chakra es el de color amarillo, nuestro fuego interior. Sus energías positivas son la confianza para ponernos en acción, nuestro motor de vida, la energía pura. Sus bloqueos habituales son la vergüenza y el temor de ponernos en movimiento, por la opinión propia y ajena.
  • El cuarto chakra es el de colores verde y rosado. Sus energías positivas son la espiritualidad, la compasión, la armonía y el amor como elemento principal, y sus energías negativas son el dolor y el desamor.
  • El quinto chakra es el de azul turquesa. Su energía positiva principal es la conexión, la comunicación con nosotros, los demás y el Universo entero. Su principal bloqueo es la mentira, la falta de aceptación de las cosas y de la verdad de tu propio ser.
  • El sexto chakra es el índigo, lo divino, los sueños, la imaginación, la creación y la visualización como sus energías positivas. Sus bloqueos son la separación y la falta de noción de la unión de las cosas en el universo, la conexión de todo con todo.
  • El séptimo chakra es el de color violeta. Sus energías positivas son la espiritualidad, la fuerza vital, la sincronización con las energías de todo el Universo. Sus bloqueos son las anclas que creamos con el mundo material, la falta de conexión con el cuerpo y con lo divino, la falta de sabernos seres espirituales y energéticos.

Meditación para abrir los chakras

Cómo meditar para abrir los chakras

Abrir los chakras es una de las mejores actividades que puedes realizar para conectarte con el todo, permitiendo un flujo de energías curativas y de bienestar en todo tu ser.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?