Cómo hacer credenciales identificatorias originales

Cuando hay eventos multitudinarios, las credenciales identificatorias son muy útiles para reconocer a cada participante. Veamos distintas formas originales de presentarlas.

Cómo hacer credenciales identificatorias originales

Qué son las credenciales identificatorias

Las credenciales identificatorias, también conocidas como "name tags" o "tags", son carteles que los asistentes a las reuniones cuelgan de sus ropas, permitiendo dar a conocer su nombre a los demás, a simple vista. Son ideales para conferencias, seminarios, talleres y reuniones heterogéneas, como las reuniones laborales y los encuentros sociales y empresariales. Aquí te contamos algunas ideas para hacerlos más originales, entretenidos y apropiados para cada ocasión.

Ideas para hacer credenciales identificatorias originales

  • El estilo de la credencial identificatoria se debe corresponder con la temática del evento. Si se tratara de una reunión formal, debemos respetar la seriedad en el estilo y contenidos del cartel identificatorio. Si, en cambio, se tratara de una reunión menos formal, habrá más libertad y creatividad en su confección.
  • Podemos elegir sobres acrílicos con alfileres de gancho, o pins, o incluso etiquetas autoadhesivas para confeccionar las credenciales de identificación, según la seriedad del evento. Se pueden imprimir o escribir a mano también, y hasta podemos invitar a los asistentes al evento a crear sus propios tags.
  • Si se tratara de encuentros sociales o de reuniones lúdicas o menos formales, podemos elegir estilos más curiosos y llamativos. Por ejemplo, en caso de una reunión de ex compañeros, podríamos hacer carteles identificatorios con la foto de edad escolar de cada asistente, o con su apodo de la época estudiantil. Si el evento congrega a una gran reunión familiar extensiva, una buena idea es utilizar fotos de la infancia junto al nombre, o bien su nombre y el de sus padres, para que pueda ser identificado velozmente.
  • Estas credenciales identificatorias se usan para dar a conocer el nombre, pero también pueden ser usados para hacer una breve presentación de cada asistente. Podemos, por ejemplo, solicitarles a los presentes que escriban allí una frase que sientan que los identifique, junto a su nombre. Se pueden elegir también colores y formas, para dar una breve descripción a simple vista de cada quien.
  • Lo importante es animar a los asistentes a lucir su cartel identificatorio, para darse a conocer o presentarse sin dificultades. Con ellos podemos integrar a todos los asistentes de una forma entretenida, y además, eliminamos la incomodidad de haber olvidado el nombre de alguno de los asistentes, algo muy importante cuando tenemos trato con mucha gente y que apenas conocemos.