Sociedad
Idea para hacer Tarjetas de Saludos Originales

Cómo hacer Tarjetas de Saludos Originales

Aprende a diseñar tarjetas de saludos para las fiestas de fin de año, un cumpleaños o cualquier ocasión, a partir de una foto tuya retocada de manera graciosa y original.

16/06/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/konstantynov

Usa una foto simple con gestos graciosos y agrega los detalles en tu programa de edición favorito.

Idea para hacer Tarjetas de Salutación Originales

Para comunicar nuestro amor y aprecio en ocasiones especiales, nada como hacer llegar nuestros mejores deseos en tarjetas de saludos originales por email. Pero ya no tienes que usar esos diseños acartonados de Internet, pues hoy aprenderás a hacer tu propio e hilarante saludo digital, a partir de una foto tuya, simple y sin más que tu cuerpo y rostro, usando un programa de edición de imágenes en el ordenador. Prepárate y anímate a crear los más divertidos diseños con estos tips.

También te puede interesar...
Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo

La fotografía original

Viste con ropa que te siente bien, ya sea siguiendo una temática (como tu ropa de oficina para comunicar sobre tu ascenso, un vestido blanco para contar sobre tu próxima boda, o lo que sea más apropiado) o sólo con aquello que te haga ver y sentir mejor. Elige un sitio de casa donde tomar la fotografía, con un fondo plano y muy básico. Coloca una gran sábana blanca por detrás, para luego reemplazarla por un fondo digital con tu programa de edición, o elige uno muy básico como un muro verde de hiedras, un tabique de madera, una pared de ladrillos, lo que quieras.

"Recuerda guardar la imagen sin el fondo y la cabeza ya recortada, para tener una copia de seguridad y usarla en otros diseños."

Haz estas tarjetas de saludo originales para cualquier ocasión. ¡También para contar sobre tu ascenso, tu cambio de trabajo o lo que quieras!

© Depositphotos.com/konstantynov

Usando un trípode o con la ayuda de alguien, toma tu fotografía. Haz gestos con el rostro y con las manos, usa todo tu cuerpo. En el diseño final agrandaremos la cabeza para darle una estética más graciosa, así que aprovecha este recurso gestual. Toma varias fotografías, para tener más material para elegir y hasta para crear distintas tarjetas de saludos originales para enviar sin repetir.

Pasos para crear las tarjetas de saludo

En tu programa de diseño favorito (como Photoshop, Corel Draw o el que prefieras) crea un nuevo documento con el tamaño real que quieras imprimir, en una resolución de 250 a 350ppp/dpi. Abre la fotografía y cópiala en tu archivo de base, adaptando su tamaño. Aplica las correcciones que sean necesarias, regulando color, iluminación y brillo, tono o lo que prefieras. Ya tienes la base lista. Guárdala para tener una copia de seguridad y usarla de plataforma para crear distintos diseños.

Usando la herramienta de selección (magnética, lineal o también la varita mágica) marca solamente la cabeza, con tanta prolijidad como puedas. Con esta misma herramienta también puedes reemplazar el fondo para cambiarlo por otro más original. Copia y pega en una nueva capa del diseño.

También te puede interesar...
Cómo hacer tarjetas para pascuas

"Usando un trípode o con la ayuda de alguien, toma tu fotografía. Haz gestos con el rostro y con las manos, usa todo tu cuerpo, ya que en el diseño final agrandaremos la cabeza para darle una estética más graciosa."

Usando la herramienta de transformación, amplía el tamaño de la cabeza seleccionada manteniendo presionada la tecla SHIFT, para no deformar la selección. Haz que tu cabeza sea tan ancha como tus hombros, dándole a la imagen un diseño más gracioso. Aplica los cambios cuando estés satisfecho con lo logrado, y pega los accesorios que ameriten a la tarjeta, como gorros de Santa para Navidad, de lana para el invierno, o lo que quieras de acuerdo al motivo del saludo.

Por último, escribe el mensaje que quieras enviar, guarda con un nombre diferente (usando el tipo de archivo JPG), y envía por email a tus amigos y familiares que vivan lejos, ¡apreciarán mucho este diseño divertido de saludos originales!

Cómo hacer tarjetas de salutación para Navidad y Año Nuevo

Cómo elaborar tus tarjetas personalizadas y originales para enviar saludos en estas fiestas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?