Sociedad
Despedida de soltero, todo lo que debes saber

Despedida de soltero, todo lo que debes saber

Qué es una despedida de soltero y cuales son las actividades que suelen realizarse en ellas.

22/11/19 por Staff de CHP

El matrimonio es un evento en la vida que muchas personas desean cumplir, ya sean hombres o mujeres el casarse representa realización y haber conseguido ese compañero permanente, con el cual poder tener hijos, criarlos y envejecer juntos hasta que la muerte los separe, como reza el dicho al llevar a cabo la unión. 

También te puede interesar...
Cómo organizar una despedida de soltera diferente

Ahora, debido a que el matrimonio es conceptualmente para todo la vida, tanto la novia como el novio deben de disfrutar previamente al casamiento de una despedida de soltero, la cual es infaltable y donde de hecho algunos excesos están permitidos al ser una celebración bastante desenfrenada, que culmina en la unión de los que se quieren casar y ya tener una vida en pareja y poder crear un hogar. 

Pero, ¿qué son exactamente las despedidas de soltero? Vamos a explicarlo a continuación con más detalle, respecto a su propósito, características, actividades y lugares y proveedores de servicios que facilitan la realización de tan importante evento, especialmente cuando se trata de despedida de soltero en gandia, Valencia.

Qué es una despedida de soltero 

Una despedida de soltero es aquella celebración o fiesta que se le organiza al novio o novia, usualmente por parte de sus amigos y amigas donde se llevan a cabo distintos tipos de actividades, de naturaleza, embarazos, jocosa, divertida y de exceso como preámbulo a lo que vendrá luego que es el matrimonio o unión final entre los comprometidos. 

Usualmente, las despedidas de soltero y soltera se realizan en salones de fiestas y también en bares y discotecas, las cuales son organizadas por los amigos de la pareja y se suelen hacer de manera separada. No obstante, en la actualidad el paradigma ha cambiado un poco y se suelen hacer celebraciones mixtas.

El propósito de la despedida de soltero y soltera es ofrecerle un tiempo de disfrute y de exceso a los que están por casarse, y eso quiere decir que muy probablemente pondrá a la pareja a pasar por situaciones divertidas. 

Por ejemplo, entre las características de este tipo de fiestas está el contratar bailarinas y bailarines de striptease, hacer un brindis, contar historias embarazosas, uso de disfraces, retos, entre otras cosas que se hacen para hacer pasar un rato ameno a la pareja. 

El origen de las despedidas de soltero viene desde el Siglo V D.C., con actividades que organizaban los espartanos a los que estaban por casarse. Por ejemplo, al novio se le exponía a la seducción de una bella dama, para comprobar su lealtad y fidelidad para con su esposa. 

Actividades en las despedidas de soltero y proveedores de servicio especializados 

Como se mencionó anteriormente, hay diversas actividades que se realizan en las despedidas de solteros, desde disfrazarse e identificarse como participante de la fiesta, hasta organizar una cena, un brindis, contratar un show de strippers para el novio y la novia, entre otros.

También te puede interesar...
Ideas para una despedida de soltero distinta

Sin embargo, en muchas ocasiones organizar todo lo que respecta a una despedida de soltero o soltera puede ser algo complicado, especialmente si no se cuenta con el tiempo necesario y se está en un apuro. 

En ese caso lo mejor es contratar proveedores de servicios y negocios especializados en la organización de estos eventos, con paquetes que incluyen distintas ventajas respecto a sus características, como cenas y comidas, recepciones, contratación de personal y bailarines, espectáculos, alojamientos, fiestas en barcas o playas, viajes, entre otros.

Cómo organizar una despedida de soltera diferente

¿Por qué caer siempre en lo mismo al organizar una despedida de soltera? A veces algo distinto puede hacer que se disfrute el doble. Aquí algunas sugerencias para despedir a la soltera de una manera diferente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Despedida de soltero, todo lo que debes saber, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?