Cómo Adobar un Pollo

El pollo es una carne muy sabrosa, y nos da la oportunidad de prepararlo diferente para saborearlo de maneras distintas, ya sea asado, en guisos, en entremeses, etc.

Cómo Adobar un Pollo

Cuándo y cómo adobar el pollo. Cómo hacer adobos para pollo. Recetas.

Cuándo y cómo adobar el pollo

Si vamos a preparar pollo asado, podemos adobarlo de diferentes maneras para dar un toque personal de sabor, y realzar el gusto de esta carne.

El pollo siempre debe ser adobado antes de cocinarse. Es mejor si lo hacemos y lo dejamos unas horas con el adobo para que incorpore más el sabor de las especies elegidas.

La mejor forma de distribuir el adobo en el pollo es con ayuda de un pincel, y a medida que se vaya cocinando, podemos ir agregando un poco más de aderezo. También se puede desprender la piel en alguna parte del pollo, y colocar el condimento deseado entre ésta y la carne.

"Una forma de adobar un pollo, es con la mezcla de, cilantro finamente picado, pasta de curry y yogurt natural."

Cómo hacer adobos para pollo. Recetas.

Las combinaciones son muchísimas, aunque la más popular sea la del pollo frito estilo KFC. Aquí veremos algunas opciones iniciales para que sirvan de inspiración.

  • Mezclar ajíes machacados con romero y ajo finamente picados, especias varias y aceite de oliva.
  • Mezclar ajo machacado, hierbas aromáticas frescas y picadas finamente, extracto de tomate y aceite de oliva.
  • Mezclar cilantro finamente picado, pasta de curry y yogurt natural.
  • Mezclar jugo de naranja, jugo de limón, cáscara rallada de limón, manteca derretida, una pizca de pimienta blanca y negra, y perejil picado.
  • Mezclar mostaza con pimentón, orégano, tomillo y ají molido con un chorrito de aceite de oliva. Ir agregando jugo de limón, hasta que quede todo integrado con la consistencia de una salsa, y salpimentar.
  • Mezclar romero, tomillo, pimienta negra, oporto, vino tinto y sal.