Cómo preparar Polenta Venezolana
La polenta criolla, hecha en Venezuela, consiste en un pastel de masa de maíz cocido, relleno de guiso de pollo o cerdo delicadamente condimentado.
© Depositphotos.com/ddsign_stock
¿Qué es la polenta venezolana? Receta para preparar polenta venezolana.
¿Qué es la polenta venezolana?
La polenta es un plato que pertenece a la gastronomía italiana, sin embargo, en el continente americano, y sobre todo en los países latinos, las tierras nos dan exquisitas verduras y hortalizas con un sabor diferente al cultivado en otros suelos. La diferencia de estos sabores se siente en muchas recetas, y por eso alguien hace unos años pensó adaptar la polenta italiana a la cultura latina.
También te puede interesar...
Cómo preparar Polenta Criolla
La polenta criolla, hecha en Venezuela, consiste en un pastel de masa de maíz cocido, relleno de guiso de pollo o cerdo delicadamente condimentado. Servida bien caliente es deliciosa, e ideal para compartir en un almuerzo familiar.
"La polenta es un plato que pertenece a la gastronomía italiana."
Ingredientes de la receta
- 1 kg. de masa de maíz
- 500 cc de Leche
- 5 huevos
- Sal y un toque de azúcar
- Aceite onotado para colorear
Para el relleno:
- 500 gr de cerdo molido
- 1 cebolla mediana
- Alcaparras al gusto
- 3 cucharadas de aceite aproximadamente
- Papelón rallado al gusto
- 1 tomate
- Pasas al gusto
- Aceitunas rellenas al gusto
- Vino dulce
- Sal y pimienta
Receta para preparar polenta venezolana
Prepara el guiso primero y déjalo enfriar.
Aparte, sofríe la cebolla finamente picada hasta transparentar. Agrega la carne de cerdo y luego de dorar un poco, añade el tomate sin semillas muy bien molido. Deja hervir y salpimienta.
Luego, añade el papelón, las pasas, las aceitunas, alcaparras picadas, y deja cocinar bien. Finalmente, añade el vino y deja que evapore un poco antes de retirar del fuego.
También te puede interesar...
Cómo hacer Polenta
Prepara la masa mezclando la harina de maíz con la leche, sal y azúcar. Incorpora uno a uno los huevos muy bien batidos hasta obtener una masa suave y pegajosa. Colorea con onoto, o en su defecto con Carmencita.
En un molde enmantecado, coloca la mitad de esta masa, luego el guiso y tapa con la otra porción de masa. Hornea a 350º hasta dorar levemente. Servir bien caliente.