Cómo hacer Snacks Estilo Mac N Cheetos
Inicio - 12911 Artículos
Cocina - 1657 Artículos

Cómo hacer Snacks Estilo Mac N Cheetos

Versión para imprimir.

Volver a Cómo hacer Snacks Estilo Mac N Cheetos
(Solo se imprimirá lo que está dentro de las lineas de color naranja)
Cómo hacer Snacks Estilo Mac N Cheetos
Aprende cómo hacer este snack como el de la cadena de hamburguesas, controlando los ingredientes y personalizándolos a tu gusto.
Artículo extraído de www.comohacerpara.com

Receta de Mac N Cheetos Caseros

No hace falta ir a un restaurante de la famosa cadena de comidas rápidas: ahora aprenderás a hacer Snacks Estilo Mac N'Cheetos muy fácil, en casa, cuando quieras y controlando los ingredientes, para evitar los productos artificiales nocivos o a los que puedas tener alergias, intolerancias o sensibilidad.

Son deliciosos, crocantes por fuera y suaves por dentro. Se trata de una suave y cremosa barrita de macarrones con queso cubiertas con una corteza crocante de maíz inflado, aunque en esta receta puedes reemplazarla por otros snacks y por opciones más saludables.

Lista de ingredientes

Para hacer estos snacks caseros necesitarás:

  • 400 gramos de macarrones con queso (comerciales, o preparados en casa – 300 gramos de pasta penne cocida, mezclada con 100-150 gramos de queso blando y condimentado a tu gusto)
  •  ½ taza de harina no saborizada, la que prefieras, sin leudantes ni levaduras
  • ½ taza de polenta o de harina de maíz
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche líquida
  • ½ cucharadita de chile en polvo (opcional y al gusto)
  • 1 bolsa de maíz inflado, o el snack seco que quieras usar (o reemplaza con semillas y avena molidas, condimentadas con especias secas a tu gusto)

Preparación

Si vas a usar Mac N'Queso casero, prepáralo antes, hirviendo las pastas en agua salada, colándolas, y mezclándolas con queso blando y condimentos al gusto. Deja entibiar antes de seguir. Mientras enfría, engrasa o pon papel de hornear engrasado en un molde para el horno. Pon los macarrones con queso ya listos y tibios en el molde, y presiónalos con el dorso de una cuchara para compactarlos. Cubre con papel film, presionándolo también, y refrigera por 4-5 horas, o toda la noche.

Al día siguiente, o cuando la pasta esté fría y firme, córtala en barras o bocados, en el tamaño que prefieras. Acomódalos en una placa cubierta con papel de hornear y lleva al congelador por unos 30 minutos. Mientras tanto, prepara la corteza poniendo los ingredientes secos bien mezclados en un bol. Este es el momento de complementar a tu gusto: con hierbas, especias, con maíz inflado molido o con el sabor que quieras.

En un bol más pequeño casca los huevos y bátelos ligeramente. Una a una, ve sumergiendo en los huevos las barras de macarrones, y luego cúbrelas con una generosa corteza de los ingredientes secos. Ponlas en una bandeja y consérvalas en la nevera si vas a cocinarlas más tarde, o fríelas directamente para disfrutar de estos deliciosos Mac N'Cheetos caseros.

Puedes freír en aceite o también cocinar en el horno. El tiempo dependerá del método y la temperatura; una buena regla a seguir es darles la vuelta cuando los notes dorados en la base. Ya que las pastas están cocidas, sólo necesitas verificar que se cocine el huevo de la cobertura para comer con salud y seguridad.

Sigue estas instrucciones para preparar estos snacks caseros para cualquier ocasión, ¡y acompaña con los condimentos o las salsas que más te gusten!

Artículo extraído de www.comohacerpara.com
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo hacer Snacks Estilo Mac N Cheetos - Versión para imprimir