Cocina
Cómo hacer Pastel de Manzana Estilo McDonalds

Cómo hacer Pastel de Manzana Estilo McDonalds

¿Te apetece una delicia, y no hay una hamburguesería cerca? Aprende a preparar tu propia tarta de manzana estilo McDonald's, ¡con el mismo y delicioso sabor!

10/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/MSPhotographic

Aprende a preparar tu propia tarta de manzana de McDonalds, en porciones individuales o multiplicando los ingredientes para hacer uno grande.

Receta de Pastel de Manzana al Estilo McDonald's

Un humeante café tiene su mejor compañía con un sabroso pastel de manzana estilo McDonalds, pero lo cierto es que no siempre estamos cerca de una de estas hamburgueserías de trascendencia mundial, o tal vez no tengas el dinero para darte ese gusto tantas veces como quisieras.

También te puede interesar...
Cómo hacer tartas de manzanas perfectas

Es que, aunque ha sido demonizada por su contribución al desarrollo de la obesidad y otros males, la multinacional nos ofrece platillos y postres en verdad tentadores (con sus precios algo inflados), a los que quisiéramos entregarnos sin restricciones. Por eso, aprende cómo hacer este tipo de tarta de manzana en casa, muy fácil, y mucho más saludable y económico.

Lista de ingredientes

Para hacer una porción individual de tu propio pastel estilo McDonald's necesitas:

Para la masa:

  • 1 taza de harina común
  • ½ cucharadita de sal fina
  • 1/3 de taza de mantequilla (o grasa vegetal)
  • 2 a 4 cucharadas de agua muy fría

"Con esta receta podrás hacer un pastel de manzana estilo McDonalds en casa, muy fácil, y mucho más saludable y económico."

Acompaña tu café favorito con este ícono de los postres de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo.

© Depositphotos.com/lucidwaters

Para el relleno:

  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 a 2 manzanas verdes peladas, descorazonadas, y cortadas en cubitos
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de harina común

Para el topping y el montado:

  • 1 clara de huevo
  • 1 a 2 cucharadas de agua
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de azúcar blanco

Preparación del pastel de manzana

Prepara primero el relleno. Pon la mantequilla, el azúcar y la canela en una sartén, y calienta suavemente mientras lavas, pelas, descorazonas y cortas las manzanas. Sécalas con un paño limpio, y agrégalas a la sartén, removiendo para caramelizarlas por todos sus lados, sin cocinarlas demasiado: deben resultar doradas y algo blandas, pero no deshacerse como puré. Esto te llevará unos 7 a 10 minutos de cocción.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Exquisitas y Rápidas Tortas de Manzanas

Ya listas, retíralas y déjalas enfriar completamente. Disuelve la harina en el resto de la cocción (lo que quedó en la sartén), y mézclalo con las manzanas mientras se enfrían.

Ahora, prepara la masa mezclando la harina con la sal. Agrega la mantequilla o grasa vegetal fría, cortada en trocitos, y frótala entre las manos o con un tenedor, para formar una “arena” gruesa. Agrega el agua, una cucharada por vez, hasta que la masa logre unirse por sí misma (no amases, pues ablandarías la manteca). Deja reposar unos 10 minutos en la nevera antes de seguir.

Precalienta el horno a 190°C (375°F). Divide la masa en dos partes (una mayor que la otra: 2/3 y 1/3 respectivamente). Estira la bola de masa más grande y cubre un molde individual para pasteles (si vas a hacer muchos, prepara una placa para galletas y crea los pastelitos sin molde, estirando toda la masa y envolviendo en ellas el relleno).

"Con estos ingredientes obtendrás una porción individual de tu propio pastel estilo McDonald's. Multiplica las cantidades para hacer más y guardar en el freezer."

Agrega el relleno y estira la otra porción de masa, para colocarla por encima. Une los bordes con los dedos, humedeciendo con clara de huevo apenas batida, y usa el resto para pincelar por encima. Rocía con un poco de agua antes de llevar al horno. Espolvorea con el azúcar y la canela, y hornea por 20 a 30 minutos, hasta que la tarta de manzana estilo McDonalds se vea doradita y muy sabrosa.

Cómo hacer tartas de manzanas perfectas

Consejos y receta para una tarta de manzanas sin igual

La elaboración de tarta de manzanas, invade de un aroma dulce y acogedor en todo hogar. Además, invita a tardes de amigas y mate o para realizar un agasajo a los hijos y sus amigos. Ideal para llevar al campo o para regalar a algún amigo o amiga golosa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo hacer Pastel de Manzana Estilo McDonalds, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?