Software de finanzas para llevar cuentas de tus presupuestos

Te contamos algunas novedades en el campo informático para facilitar la creación de presupuestos y el seguimiento de tus finanzas, fácilmente y sin necesidad de conocimientos previos.

Software de finanzas para llevar cuentas de tus presupuestos

Desde la PC puedes llevar tus finanzas usando distintas herramientas gratuitas o de pago

Herramientas para llevar presupuestos 

Quicken

Es una aplicación financiera personal u hogareña (aunque también aplicable a proyectos, emprendimientos y empresas) que incluye opciones de presupuesto, control monetario, y establecimiento de factores como ingresos, egresos, impuestos y otros.

Quicken permite también, dependiendo de su versión (principiante, avanzada), la descarga y aplicación de información bancaria y financiera local, plataformas de proyección de gastos según el historial propio de cada familia y algunos factores más.

Finanzas hogareñas con Mint

Otra herramienta online de manejo de finanzas hogareñas, que a partir de una reciente afiliación puede ser manejada, fuera de la red, mediante el sistema de Quicken. Mint ofrece aplicaciones disponibles para plataformas y sistemas móviles, como iPhone y celulares móviles de avanzada, Tablets o ordenadores de todo tipo.

YNAB, necesitas un presupuesto

YNAB toma su nombre de una frase muy adecuada: “You need a budget” (Necesitas Un Presupuesto, en inglés). Es un software (y su sitio web para el uso online) de manejo monetario y financiero, personal y familiar. Se basa en el establecimiento de un presupuesto con factores fijos y móviles, que te permite llevar cuenta de tus gastos, inversiones e ingresos, para mantenerte siempre dentro de lo establecido. Funciona en Microsoft, Mac, y Linux, tanto en su versión descargable (incluso en una versión gratuita) u online.

Manejo monetario y financiero con Ace Money

Se trata de una aplicación de manejo monetario y financiero exclusiva para el sistema operativo primario de Microsoft: Windows. Se presenta en dos versiones, una de pago (AceMoney) y una gratuita (AceMoney Lite), que pueden ser obtenidas y descargadas desde su sitio web. Incluye posibilidades de establecer presupuestos con hasta 100 diferentes categorías, fijas y ocasionales, y también posibilita el enlace con las cuentas bancarias, cajas de ahorro, sistemas financieros del usuario, préstamos, créditos, inversiones y otros online.