Hogar
Aprovechar el e-commerce para conseguir descuentos

Cómo aprovechar el e-commerce para conseguir los mejores descuentos

A pesar de que Argentina tenga una de las "culturas de ofertas" más agresivas del mundo, la realidad es que para muchos es complicado aprovecharlas

01/07/19 por Staff de CHP

A lo largo de los años, la Argentina se ha hecho mundialmente famosa por su cultura de las ofertas, un fenómeno de consumo en el que las temporadas de descuento se difuminan con el día a día, permitiendo que cualquier persona pueda tener precios de descuento en todo tipo de productos.

También te puede interesar...
Consejos para solicitar descuentos en nuestras compras

Ejemplos de esto pueden verse con las ofertas de Coto (y minoristas similares) que incluyen precios de descuento en bebidas y alimentos como consecuencia de eventos completamente ajenos al comercio, como puede serlo la Copa América.

Si bien esto parece positivo, la realidad es que la misma sería “demasiado” agresiva, comparándose únicamente con la que tienen los estadounidenses, lo que lleva a que los consumidores se sientan saturados, y no tengan la capacidad de sacarle el máximo provecho.

Es precisamente por eso que en los últimos años hemos visto el surgimiento de canales de comercialización alternativos capaces de hacer que cualquier persona pueda ahorrar sin un gran esfuerzo.

E-commerce y descuentos

Con esto nos referimos específicamente al comercio electrónico (e-commerce, como se le conoce mundialmente), que no es más que el uso del Internet como una herramienta para agilizar el proceso de compra-venta de bienes y servicios.

Todo esto es vital para que una persona pueda aprovechar estas ofertas, ya que no solo es innecesario visitar decenas de tiendas para determinar cuál maneja los mejores precios de descuento, sino que incluso podemos completar buena parte del proceso sin siquiera salir de casa.

Los supermercados, como por ejemplo Carrefour, suelen ser los que mayor provecho le sacan a estas plataformas, publicando sus descuentos casi a diario para llegarle a tantos consumidores como sea posible.

Es importante destacar que, aunque muchos piensen que en este canal de comercialización solo se lleva a cabo la transacción, la realidad es que el e-commerce engloba todo lo referente al consumo, desde la comparación de precios y el aprendizaje sobre el producto, hasta el sistema de pago y envío.

Las estrategias omnicanal, que mezclan el comercio electrónico y el comercio físico, son una muestra de esto.

Temporadas de consumo

Es por eso que, aunque las temporadas de consumo sean casi festividades en buena parte del mundo, en la Argentina no suelen mostrar grandes diferencias con lo que se ve durante el resto del año. En épocas como la navidad, las vacaciones de verano, o el Black Friday, los argentinos siguen enfrentándose a la misma saturación de descuentos del resto del año.

El comercio electrónico también se hace presente en estas temporadas, dando pie al nacimiento de periodos de consumo enfocados en priorizar canales de comercio de naturaleza 100% digital. El Cyber Monday, por ejemplo, surge con la intención de fomentar las compras que ni siquiera requieren que el comprador salga de casa.

También te puede interesar...
Consejos para negociar la póliza de seguros y adquirir descuentos

Gracias a estas, podemos aprovechar las ofertas de coto, Carrefour, Walmart, Día, Changomas, y todos los minoristas que se nos puedan ocurrir, con tan solo un par de clics.

Aunque la saturación de ofertas en Argentina pueda ser desesperante para muchos, la realidad es que con el pasar del tiempo cada vez surgen más herramientas capaces de darnos la posibilidad de obtener los mejores precios para nuestro bolsillo de forma cómoda y sencilla.

Consejos para solicitar descuentos en nuestras compras

Aprendiendo a pedir descuentos al comprar

Los descuentos, las promociones y los beneficios, tres conceptos mágicos para los ahorradores y compradores conscientes. Y ahora tú también puedes ser parte de este exclusivo grupo de quienes saben aprovechar cada herramienta a su disposición.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?