Hogar
Cómo Organizar el Presupuesto Familiar

Cómo Organizar el Presupuesto Familiar

El presupuesto familiar puede ocasionarnos dolores de cabeza y hasta discusiones indeseadas con nuestra pareja, e incluso con los hijos.

80% me gusta (75 votos) 15/05/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/pressmaster

Para organizar el presupuesto familiar confecciona dos listas; una con todos los gastos fijos mensuales, y otra con los ingresos totales

Cómo Organizar la Economía del Hogar

Hacemos cuentas, cuentas y cuentas, y la mayoría de las veces nos encontramos con inconvenientes que alteran el presupuesto familiar, ocasionando desajustes en nuestros planes originales. Por eso, lo mejor es organizarnos para saber con cuánto contamos, y cuales son nuestras alternativas de gastos y ahorros.

También te puede interesar...
Cómo organizar los gastos ante la llegada de un bebé

Aquí le mostramos una opción básica para organizarse, aunque cada uno puede hacer las acotaciones que necesite de acuerdo a sus propias necesidades.

Identificar los gastos y de ingresos

Confecciona dos listas, una de ellas deberá tener todos los gastos fijos mensuales (alquiler, impuestos, escuela, transporte, etc.), mientras que la otra lista representará los ingresos totales con los que cuenta la familia.

Si tienes gastos que se pagan cada dos meses, cada 6 meses o anualmente, pueden subdividirse, para saber cuánto deberíamos pagar por mes de dicho gasto, e ir apartando ese dinero para cuando llegue el momento de abonarlos.

"Las primeras veces es tedioso organizar el presupuesto familiar, pero con el tiempo se ven los resultados."

Administrar el presupuesto resultante

Si luego de hacer la suma verificas que los gastos son mayores que los ingresos, elabora un plan con respecto a qué gasto se puede eliminar o como reducir algunos.

Por el contrario, si el resultado es a favor, divide el excedente en cuatro y reparte ese dinero semanalmente, para gastos extras, salidas, paseos, etc.

Si bien las primeras veces este trabajo puede resultar molesto y tedioso, pronto notarás que todo es mas fácil a la hora de planificar gastos dentro del hogar.

Cómo organizar los gastos ante la llegada de un bebé

Sabemos que la llegada de un bebé a la familia es una enorme alegría, pero a nivel económico resulta un dolor de cabeza. Veamos como organizarnos por anticipado para que los gastos no se sientan tanto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?