Hogar
Consejos para ahorrar en Navidad y no perjudicar a tu b

Consejos para ahorrar en Navidad y no perjudicar a tu bolsillo

Hacer las compras de Navidad cen el momento preciso es la clave para ahorrar dinero.

06/02/19 por Staff de CHP

Quedan pocos días para las fiestas navideñas, y cuanto más se aproximan, mayor es el consumo que se hace. Además, en esta época apenas se controla el gasto, ya que nadie quiere privarse de nada, y es que todo parece poco para los seres queridos.

También te puede interesar...
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

Sin embargo, ahorrar en las compras navideñas sin soportar pérdidas de bienestar es posible. A continuación, se ofrece una serie de consejos para ahorrar en Navidad sin que el bolsillo se resienta demasiado.

¿Qué puedo hacer para ahorrar en Navidad?

A la hora de realizar la compra para un festín, ya sea la cena Nochebuena o Nochevieja o para la comida de Navidad o año nuevo, es necesario tener en cuenta las ofertas supermercados, ya que en estas fechas muchos de ellos ofrecen descuentos en una amplia selección de sus productos.

A pesar de que a muchas personas les molesta que desde un par de meses antes de la campaña de Navidad los anuncios publicitarios sobre la misma les invadan, lo cierto es que esto puede ser algo muy positivo, y es que no se deben dejar las compras para el último momento. Hay que tener en cuenta que, si se hacen las compras con antelación, se puede ahorrar mucho dinero, ya que en Navidad suben los precios de bastantes productos.

¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?

La realidad es que a todo el mundo le gusta repartir los regalos a sus seres queridos en estas fechas. Sin embargo, se podría ahorrar mucho dinero si algunas compras se retrasan hasta las rebajas, sobre todo si se trata de ropa, ya que en esas fechas se pueden encontrar grandes descuentos en ese tipo de regalos. De todas formas, si el individuo no quiere esperar hasta las rebajas, también puede optar por regalar tarjetas regalo.

Con el objetivo de ahorrar dinero en las compras navideñas también es necesario realizar un presupuesto y ceñirse a él todo lo posible. Se trata de un consejo clásico, pero realmente válido de cara a la Navidad. Hay que tener en cuenta que los centros comerciales están adornados de manera que estimulan los sentidos y llaman la atención de los consumidores, por lo que, si se elabora un presupuesto, se evitará caer en las compras impulsivas.

Otro consejo muy útil para ahorrar en Navidad

Los últimos días de las compras navideñas son una auténtica locura. Las calles y los centros comerciales están llenos de personas que han dejado sus compras para el último momento, que quieren cambiar algún regalo o que desean comprar algo que se les ha olvidado. Esto hace que se produzca una tremenda aglomeración de vehículos en las proximidades de estos lugares, lo que provoca desesperantes atascos.

En el caso de que el usuario haya decidido viajar en su vehículo, debe tener en cuenta que el hecho de frenar, poner en marcha y volver a frenar su coche le supondrá un gasto bastante considerable en combustible. Durante esos días de compras masivas es mejor desplazarse en transporte público o caminando para ahorrar dinero, aunque también para no estresarse

Video: Como ahorrar en las compras de Navidad

Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

Comprar y vender por Internet

Y es que en la actualidad comprar y vender por Internet es tan sencillo que el único obstáculo son nuestra desconfianza y las dudas sobre como utilizarlo. Por eso en esta nota trataremos de borrar esas dudas y de no darle motivos a la desconfianza para que no nos prive de la comodidad de comprar y vender por medio de Internet

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?