Beneficios del Masaje Abdominal Chi Nei Tsang

Esta terapia se basa en la filosofía taoísta, que asegura que el centro del organismo es el abdomen y que es preciso masajearlo para evitar problemas de salud. Conoce más en esta nota.

Qué son los masajes abdominales chi nei tsang. Beneficios de los masajes chi nei tsang. Terapia de masajes abdominales chi nei tsang

Esta terapia alternativa se basa en estimular la zona del abdomen y los órganos internos.

Masajes Abdominales Chi Nei Tsang

El masaje abdominal Chi Nei Tsang es una terapia alternativa de la medicina taoísta que se basa en estimular la parte abdominal y los órganos internos (Nei Tsang), para activar la energía (Chi) y favorecer el flujo de la misma hacia todo el organismo, liberando de esa manera el estrés y las tensiones que se acumulan a diario, para que los órganos funcionen de manera correcta.

Cuando una persona está enamorada, siente como si tuviera mariposas revoloteando por su estómago, mientras que cuando está triste, siente que tiene un nudo no solo en la garganta, sino también en el estómago. Ambas sensaciones son diferentes, al igual que los sentimientos, pero como podrás ver, éstas se reflejan en la misma parte del cuerpo: el estómago.

Por tal motivo, la filosofía taoísta dice que el estómago es el centro de nuestro cuerpo humano y que a través de los masajes abdominales puedes desbloquearlo.

Qué es la terapia de masajes chi nei tsang. Ventajas de los masajes abdominales chi nei tsang

La terapia desbloquea todo tipo de tensiones que se sitúan en el área abdominal, y que pueden estar generando varios desórdenes.

© Depositphotos.com/poznyakov

"La filosofía taoísta dice que el estómago es el centro de nuestro cuerpo humano, y que a través de estos masajes puedes desbloquearlo."

Beneficios de esta terapia

Al aplicar estos masajes se logran beneficios no sólo físicos, sino también espirituales. Permite reducir trastornos a nivel físico y emocional, como por ejemplo, distensión abdominal, estreñimiento, mala digestión, estrés, ansiedad, depresión, etcétera.

Por otro lado, esta terapia alternativa es buena para estimular el sistema circulatorio y ayudar al organismo a resolver ciertas afecciones estéticas, como por ejemplo las estrías y la celulitis, como así también prevenir la retención de líquidos.

Los masajes abdominales Chi Nei Tsang hacen que los órganos internos se posicionen mucho mejor, con el fin de tener una correcta postura corporal y fortalecer la parte baja de la espalda, además de reducir dolores. Esta terapia desbloquea todo tipo de tensiones que se sitúan en el área abdominal, y que pueden estar generando varios desórdenes.

Ventajas y desventajas de la terapia alternativa Chi Nei Tsang

Esta terapia es beneficiosa para aquellas personas que tienen ansiedad, estrés y problemas de miedos, sufrimientos, tristeza, etcétera, pues ayuda a liberar toda esa energía negativa que se amontona en la parte abdominal. Asimismo, es perfecta para quienes tienen problemas digestivos y para quienes desean adelgazar, ya que estimula toda el área, aunque lógicamente, hay que hacer dieta y ejercicio para completar el tratamiento.

El Chi Nei Tsang no está aconsejado en personas que han tenido un bebé recientemente, por lo que hay que esperar entre 6-8 semanas después de dar a luz. Por otro lado, en casos de cáncer, trombosis, melanomas, linfomas, DIU, marcapasos o embarazo, lo mejor es consultar con el médico antes de empezar con la terapia.

"Al aplicar los masajes abdominales se logran beneficios no sólo físicos, sino también espirituales."

Los beneficios de estos masajes abdominales serán perfectos para quienes padecen estrés, ansiedad, depresión, ira, irritabilidad, dolores de espalda, migrañas, cervicalgia, flatulencias, síndrome del color irritable, etcétera. Por tal motivo, si sufres de algún problema físico y emocional como los que te hemos comentando, anímate a asistir a una sesión. ¡No te arrepentirás!.