Salud
Remedios Caseros para los Desórdenes de Próstata

Remedios Caseros para los Desórdenes de Próstata

Algunos remedios caseros que nos ayudarán a prevenir o complementar el tratamiento de enfermedades de la próstata.

92% me gusta (161 votos) 05/06/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/HeikeRau

Muchos pacientes con desórdenes de próstata se han visto aliviados con el consumo de semillas de calabaza

Remedios naturales para los problemas de próstata

Los desórdenes de próstata deben ser tratados por un especialista que indique al paciente el tratamiento que debe seguir. Sin embargo, si padeces de este mal puedes utilizar algunos remedios caseros y naturales para calmar los malestares.

También te puede interesar...
Síntomas y Causas de un Desorden Prostático

Semillas de calabaza para los problemas de próstata

  • Las semillas de calabaza son un remedio efectivo para los problemas de próstata, y muchos pacientes han sido aliviados con su uso. Estas semillas son ricas en ácidos grasos no saturados, que son esenciales para la salud de esta parte del cuerpo.
  • Las personas de más de cincuenta años que tengan cualquier signo de problemas en la próstata; o aquellos que sufren de desórdenes urinarios de algún tipo, como quemazón o dificultad en pasar la orina libremente, deben ingerir de 60 a 90 gramos de semillas de calabaza por día.
  • Estas semillas pueden ser consumidas en la forma de polvo, espolvoreadas sobre verduras cocidas, o mezcladas con harina de trigo para hacer wheat tortilla. También puede ser en forma de una pasta hecha con miel, o como una bebida mezclada con leche diluida y azúcar para darle sabor.

Jugos de verduras para calmar desórdenes de la próstata

El consumo de jugos de verduras ha sido encontrado benéfico en el tratamiento de los problemas de próstata. El jugo de zanahorias, ingerido separadamente en una cantidad de 500 cc, o en combinación con jugo de espinacas, es especialmente valioso. En el caso de la opción combinada, 200 cc de jugo de espinaca deben ser mezclados con 300 cc de jugo de zanahorias para preparar medio litro.

"Las semillas de calabaza son un remedio efectivo para los problemas de próstata, y muchos pacientes han sido aliviados con su uso."

Zinc como tratamiento para la próstata

El uso de zinc ha sido encontrado valioso en casos de desórdenes de la próstata. Alrededor de 30 mg de este mineral deben ser ingeridos diariamente para el tratamiento de estas enfermedades.

Vitamina E, beneficiosa para los problemas de próstata

La vitamina E ha probado ser un factor importante para la salud de la próstata. El paciente debe, por lo tanto, ingerir abundante comida rica en vitamina E, o ingerir 600 UI de esta vitamina diariamente. Las comidas ricas en vitamina E son productos integrales, verduras de hoja, huevos, leche, y todas las semillas y brotes crudos.

Síntomas y Causas de un Desorden Prostático

Desórdenes en la Próstata, un Problema Común

Un gran porcentaje de los hombres de más de 50 años de edad sufren de problemas de próstata. La glándula prostática es comparable en forma y tamaño a una castaña grande. Está situada en la base de la vejiga urinaria, donde comienza la uretra.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Remedios Caseros para los Desórdenes de Próstata, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?