Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales

Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

El orégano, además de ser una planta aromática muy utilizada en la cocina, también posee propiedades medicinales muy importantes.

"Las infusiones con orégano son ideales para estimular la digestión, calmar espasmos intestinales y menstruales, dolores de cabeza, fatiga, insomnio y resfriados."

El orégano en infusiones medicinales

  • Para las irritaciones en la garganta, hay que realizar gárgaras 3 o 4 veces al día con el siguiente preparado. En 500 cc. de agua caliente, añadir dos cucharadas de orégano triturado y dejar reposar unos 10 minutos (tapado). Recalentar un poco cuando se hagan las gárgaras.
  • Para aliviar dolores musculares, se aplica en forma externa. Se cortan y machacan las hojas frescas de orégano y luego se la calientan en una sartén. A continuación se las envuelve en un paño (caliente), y se colocan sobre la zona afectada. Repetir esta operación varias veces hasta que el dolor vaya disminuyendo.
  • Un baño relajante y tonificante, se consigue añadiendo al agua del baño una olla de agua hirviendo en donde se habrán colocado algún ramo de hojas y flores.
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo utilizar el orégano en infusiones medicinales, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo utilizar las Propiedades Medicinales de la Naranja

Cómo usar hierbas y especias para usos medicinales

Cómo calmar los nervios con infusiones naturales