Salud
Beneficios del Masaje Hawaiano Lomi-Lomi

Beneficios del Masaje Hawaiano Lomi-Lomi

El masaje hawaiano Lomi-Lomi llegó al occidente como una terapia efectiva para relajar el cuerpo y la mente. Sigue leyendo para conocer todos sus beneficios y cómo se realiza.

14/04/16 por Flavia

© Depositphotos.com/ridofranz

La terapia hawaiana Lomi-Lomi ayuda a conectar la energía interna con la universal.

¿Qué es el Masaje Hawaiano Lomi-Lomi?

Cada vez más gente se dispone a aprovechar los beneficios del masaje hawaiano Lomi-Lomi, una de las terapias alternativas que están de moda en la actualidad por sus propiedades tranquilizantes, y por curar y prevenir algunas lesiones a través de las técnicas del profesional, quien hace uso de los dedos, las manos y los codos. Se trata de movimientos muy similares a los de la quiropraxia y osteopatía, con el fin de estimular los puntos de mayor tensión emocional y también muscular.

También te puede interesar...
Beneficios del Masaje Acuático Watsu

La terapia hawaiana Lomi-Lomi ayuda a conectar la energía interna con la universal. Asimismo, asegura que hay que tratar de encontrar el equilibrio entre lo psicofísico y lo espiritual, es decir, que si tienes un problema muscular ocasionado por el estrés, esto va a afectar de manera inmediata al aspecto psicológico, y por sobre todas las cosas, al chi. Por tanto, para encontrar el equilibrio, es necesario masajear varias partes del cuerpo a la vez, para hacer que la circulación sanguínea fluya correctamente.

"El masaje hawaiano Lomi-Lomi está siendo cada vez más popular por la gran cantidad de beneficios que ofrece, dado que no existe por el momento ningún tipo de contraindicación."

Esta terapia es perfecta para prevenir y recuperar lesiones, relajar el sistema muscular y el sistema nervioso,

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Orígenes del masaje lomi-lomi

El masaje hawaiano Lomi-Lomi está siendo cada vez más popular por la gran cantidad de beneficios que ofrece, dado que no existe por el momento ningún tipo de contraindicación. Sin embargo, si hay algún problema de salud, es necesario comentárselo al terapeuta para que él decida si se puede comenzar con la terapia o no.

Es perfecta para prevenir y recuperar lesiones, relajar el sistema muscular y el sistema nervioso, con el fin de combatir el estrés, la ansiedad, la depresión, el miedo y otros trastornos, gracias a la estimulación de diversos puntos energéticos y la liberación de las toxinas que se encuentran acumuladas en las capas superficiales de la piel.

¿Cómo se realiza la terapia hawaiana Lomi-Lomi?

Si bien los movimientos empleados por los terapeutas son bastante similares, la ambientación del lugar y las pautas de cada especialista pueden no ser las mismas, ya que hay muchos que les enseñan al paciente a respirar y a meditar para distender la musculatura y relajar la mente, mientras que otros ponen música típica hawaiana para marcar el ritmo de cada masaje y encienden velas o sahumerios con aromas de frutas exóticas.

También te puede interesar...
Cómo hacer masajes con piedras calientes

"Si bien los movimientos empleados por los terapeutas son bastante similares, la ambientación del lugar y las pautas de cada especialista pueden no ser las mismas."

Cuando el ambiente está preparado y el paciente se recuesta sobre una camilla o esterilla, el terapeuta comenzará a realizar movimientos rítmicos e intensos con sus dedos, manos y codos, para trabajar más de una zona, como bien comentamos anteriormente. Por otro lado, cabe destacar que el masajista deberá medir la fuerza con la que hace los masajes para evitar lesionar al paciente. Por lo general, una sesión dura entre 20-30 minutos, aunque puede que dure un poco más si fuera necesario para lograr la relajación total.

Antes de acudir a un centro de masaje hawaiano Lomi-Lomi, es fundamental escoger a un terapeuta con la experiencia suficiente, para no ponerse en manos de cualquiera. Recuerda que puedes combinar esta terapia hawaiana con otras técnicas relajantes, como el masaje con piedras calientes o el Watsu, entre otros.

Beneficios del Masaje Acuático Watsu

¿Qué es el Masaje Acuático Watsu?

El masaje acuático Watsu combina el shiatsu con el agua, por lo que se trata de una técnica de masajes originada en Estados Unidos en la década de los años ’80, gracias al terapeuta y maestro de Zen, Harold Dull. En la actualidad, se ha expandido hacia todo el mundo y millones de personas disfrutan de sus beneficios. Además, en 2005 fue elegido por el Baccarat Asia Spa Awards como el mejor tratamiento de Spa del año.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Beneficios del Masaje Hawaiano Lomi-Lomi, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?