Cada vez más, las personas se preocupan por su aspecto físico y por llevar a cabo hábitos para tener una vida saludable. Tener hábitos saludables pasa por llevar a cabo alguna actividad física y puede comprobarse como esta ha aumentado a nivel general en nuestra sociedad, gimnasios abarrotados, runners y multitud de actividades al aire libre son prueba de ello.
También te puede interesar...
Cómo hacer un masaje en los pies
Con el aumento de las actividades deportivas, se han disparado los problemas físicos adheridos a una mala práctica del deporte en cuestión, provocando que aumenten las consultas para eliminar tendinitis, contracturas y distensiones entren otros.
Algo muy importante a la hora de prevenir alguna lesión y contribuir a la recuperación de quienes las padecen, ya sea dentro o fuera de una competición deportiva es el masaje deportivo. Entre las técnicas que usa esta disciplina se encuentran:
La fricción, consistente en el deslizamiento de la piel sobre las estructuras que se encuentran bajo esta, a causa de la presión realizada con el movimiento de cada mano, maniobras de frotación que se realizan deslizando las manos sobre la piel, consiguiendo hacer fluir a la sangre por la superficie, proporcionando una sensación relajante. Técnica del drenaje linfático y venoso mediante una serie de movimientos suaves, realizados con lentitud, la linfa pasa con facilidad a los ganglios linfáticos, eliminando así desechos. Masaje de presión a través de las manos con lo que se logra transmitir confort en diferentes zonas corporales, de modo que se aprieta cada músculo a tratar para que la sangre entre con fluidez en este. La técnica de percusionar con la que a través de pequeños golpes se tratan diferentes zonas al producir una sensación de sedación.
Formarse en esta disciplina es ahora más fácil que nunca con el curso de masaje deportivo que ofrece Euroinnova Formación. Esta institución dedicada a la formación online desde hace más de 15 años cuenta con expertos del sector junto a los cuales ha creado este curso de 300 horas que consta de titulación universitaria de masaje deportivo con 4 créditos ECTS y es baremable en bolsas de trabajo y concurso de oposiciones de la Administración Pública.