Reciclado de envases descartables

Ideas para reciclar envases descartables

Hay incontables maneras de reciclar envases descartables. A partir de estas ideas, seguramente se te ocurrirán muchísimas otras opciones.

Reciclaje de envases y rollos de papel

Uno de los reciclados más originales que encontramos sirve para cualquier tipo de envase, pero queda mejor si se trata de uno de buen tamaño. La idea es sencilla, aunque requiere paciencia. Además de cemento de contacto o pegamento universal, y mucho papel, necesitamos revistas, diarios y hasta folletos de publicidad.

Comenzamos haciendo rollos finitos con las hojas de papel, procurando que tengan tamaño suficiente como para rodear todo el envase. Hacemos muchos rollitos, tantos como sean necesarios para cubrir toda la superficie. Luego, los vamos pegando sobre el envase perfectamente limpio, uno a uno, bien juntos hasta cubrir todo el exterior.

Si has combinado bien los colores no necesitarás pintar, sólo barnizar para proteger tu trabajo. Sino, puedes hacer una pátina o pintar con acrílicos, o como más te guste, para luego barnizar. Este trabajo durará muchísimo tiempo ya que hay pocos materiales tan resistentes como el papel enrollado.

Reciclar botellas de vidrio

Hay hermosas botellas de vidrio que nos da pena desechar. No necesitamos hacerlo, ya que podemos reciclarlas sin demasiado trabajo. Con esta técnica de pintura que explicaremos no necesitas siquiera pinceles. Lava bien la botella por dentro y deja secar completamente. Luego, vuelca en el interior esmalte sintético del color que más te guste.

Haz correr lentamente el esmalte hasta cubrir todo el interior. Vuelca el excedente, y deja secar durante un día con la abertura de la botella hacia arriba. Al día siguiente, apoya la botella con el pico hacia abajo, sobre papel absorbente, y deja escurrir los restos de pintura. Después de una hora, más o menos, limpia bien el pico y cambia el papel por uno limpio. Deja asentar 48 horas, limpiando el pico cada tanto. Luego, necesitarás un día más con el pico hacia arriba para que termine de secar. Puedes usarla como florero, o poner varias juntas para decorar un rincón, o en un estante, o sobre la chimenea.

Un envase plástico de detergente u otro producto de limpieza, de lindo diseño, pintado con pintura metalizada de color plateado, con flores naturales o ramas secas, será un objeto para decorar cualquier sitio de la casa. Puedes poner una cinta en el pico para disimular la rosca.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para reciclar y crear objetos decorativos con envases descartables, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social