Hogar
Gana dinero reciclando aluminio

Tips para ganar dinero extra reciclando aluminio

El aluminio es un material muy versátil, reciclable, y que encontrarás en muchos elementos cotidianos. Recíclalos y gana dinero extra.

22/03/22 por Eugenia

El aluminio está presente en múltiples elementos de nuestra vida diaria, especialmente en las latas de bebidas y en conservas

Guía para reciclar aluminio y ganar dinero extra

El aluminio es un recurso que podemos utilizar a nuestro favor. No sólo nos permite un traslado seguro de nuestros alimentos, conservas y bebidas, sino que se trata de un envase que también puede darnos un dinero extra, además de ser una actividad entretenida y amigable con el medio ambiente de nuestra zona de residencia.

También te puede interesar...
Idea para ganar dinero extra en momentos de crisis

Dónde conseguir aluminio para reciclar

 El aluminio está presente en múltiples elementos de nuestra vida diaria. Quizás donde sea más visible es en las latas de bebidas y en las conservas. Así, al consumir los líquidos o los alimentos, lava la lata para eliminar desperdicios y consérvalas en un contenedor adecuado, secas y lejos de roedores u otros animales. Para ahorrar espacio, procura aplastarlas. Si tu Simplemente colócalas en el piso (de pie o de costado) y párate encima. Una prensa manual será también de ayuda, si tienes taller en casa.

"El aluminio es un recurso que podemos utilizar a nuestro favor para reciclar y juntar dinero extra."

En tu empeño por ganar dinero con el reciclaje de aluminio, pide a tus amigos, vecinos y conocidos que reserven para ti las latas de aluminio que usan en sus hogares y vidas diarias. Pasa a retirarlas una vez al día, cada pocos días, o una vez por semana. En poco tiempo habrás logrado una buena cantidad de latas y de aluminio, que puedes vender a centros de reciclado o a colectores específicos de tu ciudad o zona de residencia (algunos de ellos incluso hacen retiros a domicilio).

Además de latas de refrescos, recuerda que también puedes reciclar y vender papel aluminio de cocina, elementos variados de este material (ceniceros portátiles, adornos viejos, cubiertos y todo lo que sea de aluminio). En la construcción también se usa revestimientos de aluminio, cuyos sobrantes se pueden aislar y reciclar. También hay cables y alambres de 100% aluminio, y canaletas recolectoras. Visitando los sitios de construcción podrás pedir que te reserven todos los recortes y sobrantes para tu proyecto de ahorro.

Centro de reciclaje o punto de venta

Averigua en Internet cuál es el punto de reciclaje más cercano a tu hogar. También puedes consultar en los avisos clasificados del periódico o en revistas y publicaciones barriales sobre servicios de recolección. Allí podrás llevar tu aluminio, a cambio de algún dinero. Con el tiempo, si reservas este monto aparte, verás que has ganado una buena suma, que podrás destinar para tus vacaciones, para comprar esa prenda de vestir que tanto te gusta, o con el propósito que más prefieras.

Recolección de aluminio: una buena actividad grupal

La recolección y el reciclado de aluminio es una gran actividad para realizar en conjunto. Puedes hacerla en familia, involucrando a tus hijos o a todos los niños del vecindario, quizás incluso estableciendo una sana competencia y un sistema de premiación para el mejor recolector del aluminio.

También te puede interesar...
Consejos de ahorro para ganar dinero extra y lograr algún objetivo

"La recolección y el reciclado de aluminio es una gran actividad para realizar en conjunto."

Si tienes alumnos, o quizás si quieres recomendarlo en la escuela de tu hijo, pueden establecer una campaña de recolección en todos los hogares y vecindarios, para comprar útiles escolares o para un fondo común para un viaje de estudios o mejoras en la escuela. Cuando más se unan a la campaña, más recolección habrá, más se aprovecharán los recursos, más se cuidará al entorno, ¡y más dinero se ganará en la labor! 

Idea para ganar dinero extra en momentos de crisis

Tips para ganar dinero extra en momentos de crisis

Los ingresos que no logran aumentar, los precios que siguen subiendo, y ya no sabes qué hacer para tener un poco más de holgura con tus finanzas. ¡No te preocupes! Seguro hay algo que puede ayudarte a incrementar tus ahorros, y que está justo frente a tus narices sin que lo sepas. Recuerda que cada centavo cuenta a la hora de ahorrar. Por eso, aquí te proponemos una idea para hacer dinero extra en tiempos de crisis.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?