Historias de Casas Embrujadas en Estados Unidos

Las 7 Casas Embrujadas más Aterradoras de Estados Unidos

Entra en el espíritu de Halloween y conoce las más espeluznantes casas embrujadas en Estados Unidos, que prometen darte piel de gallina con sólo ver sus fotos por Internet, o visitarlas en cualquier momento del año. Toma nota y recuérdalas en tu próximo tour por el país, o aprende la historia para contarla en Noche de brujas.

La Casa Stranahan: una de las más atemorizantes

En una burbuja dorada para la construcción en la costa del Río Nuevo de Fort Lauderdale (Florida), entre 1893 y 1906, un joven emprendedor arribó para encargarse de un ferry de carga y construir así su fortuna, según el sueño americano. No mucho tiempo después, Frank Stranahan tuvo a su cargo la oficina postal, el centro de comercio, un banco y hasta un hotel, convirtiéndose en un hombre conocido y respetado en la región, y sumamente acaudalado.

Algunas historias de casas embrujadas de Estados Unidos. Historias para Halloween, casas embrujadas
Imagen 1. En Estados Unidos prevalecen las más espeluznantes historias de terror sobre casas embrujadas, especialmente en Halloween

Recién casado con Ivy Cromartie, le construyó una enorme y muy intrigante vivienda en las costas del río; esta es la primera de nuestras casas embrujadas en Estados Unidos: la Casa Stranahan. Pero la dicha duraría poco. Asediado por la depresión y con una salud mental en constante detrimento, viendo sus negocios completamente destruidos por la fuerza de un huracán y luego por la Gran Depresión, Frank Stranahan se quitó la vida ahogándose en el río... pero dejando atrás su vasta presencia, que aún hoy ronda por la vivienda acompañado de su familia y hasta de sus sirvientes indios, según cuentan los valientes que hoy la visitan.

La comunidad de San José, en California, bien conoce la terrible historia familiar que se repite noche a noche en la casa Winchester. Esta hermosa propiedad de la familia de William Winchester (el fundador de la compañía productora de los famosos rifles) fue el escenario de la tormentosa muerte de la hija de la pareja, Annie, y también del mismo William, en confusos episodios. Para ahuyentar a los malos espíritus, la viuda Sarah mandó construir este enorme hogar, que hoy forma parte de la lista de las 10 principales casas embrujadas en Estados Unidos, pues en su diseño –se dice- Sarah consultó a las energías de sus difuntos para crear una intrincada estructura de planta que sumaba pasillos sin salida, cortes, corredores con paneles secretos, escalinatas que llevan a ningún sitio y hasta aberturas en pisos y techos. Hoy, se afirma, sigue siendo visitada por los fantasmas de la familia Winchester, además de contar con la constante presencia de espíritus malignos que se pierden en este confuso diseño y quedan allí apresados.

Aterradoras casas de Estados Unidos: la Casa Whaley

En San Diego (California), la Casa Whaley aún es el hogar del espíritu de "Yankee Jim" Robinson, ahorcado en pena por robo a gran escala. Desde que la familia de Thomas Whaley construyó la exquisita vivienda, en el terreno donde se dio fin a la vida de Robinson (del cual Whaley fue testigo), afirmaron haber escuchado pisadas fuertes y algunas otras señales de una presencia masculina en la propiedad. Al espíritu se sumó las almas del pequeño hijo de los Whaley (de 18 meses de edad, muerto por la fiebre escarlata) y la quinta niña del matrimonio, quien cometió suicidio en 1885, quienes –dicen sus visitantes al día de hoy- se lamentan con llantos, llaman a sus familias y se dejan ver en todo sitio de la casa.

Historias de Terror: La casa de Lizzie Broden

En la madrugada del 4 de agosto de 1892, la comunidad de Fall River (Massachusetts) atestiguó un brutal asesinato en la casa de Lizzie Broden, la hija de Abby y Andrew, muertos por el filo de un hacha. Según relata la historia legal de la comunidad, Lizzie se convirtió en la principal sospechosa cuando su padre contrajo matrimonio con Abby y, ante el temor de que su herencia se viera compartida con su nueva familia, Lizzie asesinó brutalmente a su padre y madrastra, espíritus que aún siguen recorriendo los corredores de la cuarta de las casas embrujadas en Estados Unidos, hoy convertida en bed & breakfast y constantemente acechada por quejas, lamentos y visualizaciones de presencias.

La temible Mansión LaLaurie

En la mágica ciudad de New Orleans, cientos de personas cada año visitan la temible Mansión LaLaurie, donde se afirma que aún se escuchan los quejidos y lamentos de las víctimas de Madame Delphine LaLaurie, elegante y refinada dama de sociedad que, fuera de la vista de los distinguidos invitados a sus tantas afamadas fiestas, solía cometer torturas a sus esclavos, incluso azotar a los niños delante de sus padres quienes, aterrados, intentaban escapar por los tejados y caían hacia su muerte prematura. Hay muchos relatos sobre este buen ejemplo de las casas embrujadas en Estados Unidos, incluyendo el de uno de sus más famosos propietarios, el actor Nicolas Cage, quien afirmó "Ya sabes, algunas personas tienen propiedades frente a la playa, yo tengo una propiedad frente a fantasmas..."

2 famosas casas embrujadas en Estados Unidos

Los amantes del cine de terror visitan, en tours regulares, la casa del Horror de Amityville, inmortalizada gracias al cine. Esta vivienda fue el escenario de un terrible homicidio cometido por Ron DeFeo Jr en 1974, tomando las vidas de su madre, su padre, dos hermanas y dos hermanos a punta de rifle y mientras dormían. Hoy, la vivienda esta a la venta, y no conserva a sus nuevos propietarios por más de un mes, pues quien la habita y la visita afirma estar en presencia del mal y atestiguar hechos supernaturales... lo que logró un genial guión que hoy es aplaudido en todo el mundo por los seguidores del cine de miedo.

Pero esa no es la más famosa de las casas embrujadas en Estados Unidos, sino que la gran estrella de esta nota es no menos que la Casa Blanca en Washington D.C.. Aún en construcción, hacia 1800, John y Abigail Adams fueron sus primeros habitantes, quienes aún hoy son observados por los corredores y –especialmente- en el Ala Este, donde Abigail solía tender la ropa lavada, acción que devotamente cumple hasta estos tiempos... o eso afirman sus habitantes y visitantes.

Los más influyentes mandatarios y sus familias han afirmado haber visto, también, las presencias no corporales de Abraham Lincoln (incluso la Reina Guillermina, de los Países Bajos, se desmayó al ver al difunto ex presidente en la mansión). Y los sustos continúan en la más afamada de las casas embrujadas en Estados Unidos, sumando a la lista de "visitantes" a Dolley Madison en el Rosedal, Andrew Jackson en el Salón Rosa, Thomas Jefferson tocando su violín en la Oficina Oval, William Henry Harrison en el ático, y hasta soldados británicos paseando por los corredores.

No te pierdas de conocer estas espeluznantes casas embrujadas en Estados Unidos en tu próxima visita a estas ciudades con tantas historias por contar, ¡y la mayoría de miedo!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Historias de Casas Embrujadas en Estados Unidos, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social