Algunas de las prendas puedes mandarlas a lavar para no tener que llevar tanto
Qué guardar en la maleta y qué no
Organizar una maleta no es algo complejo, es cuestión de hacer una lista dividida entre los objetos que necesitamos y los que no son tan imprescindibles.
Dentro de la maleta podremos guardar la ropa, algunos artículos de tocador como el secador de pelo o la máquina de afeitar, los zapatos, el calzado deportivo, el botiquín de primeros auxilios y otros elementos que vas a necesitar en tu destino, pero no durante el viaje.
También te puede interesar...
Cómo Organizar un Viaje con un Bebé
Lo que no debemos guardar en la maleta son botellas, objetos frágiles o frascos con tapa a rosca que puedan romperse o abrirse con el movimiento, recuerda que los maleteros no suelen tener mucho cuidado con los bultos que trasladan.
"Al momento de elegir la ropa, ten en cuenta el tipo de viaje que te espera."
Tampoco debes conservar en la maleta que despachas como equipaje los documentos de viaje ni las reservaciones del hotel o invitaciones, es decir, nada que sea irremplazable o que te impida cumplir con el objetivo del viaje. Pero si es bueno guardar una copia de tus documentos o la reserva del hotel, por cualquier inconveniente.
Los objetos de valor que tengas que llevar es mejor no colocarlos en la maleta, aunque siempre es bueno que la misma tenga un compartimento oculto para poner algún dinero que te sirva en caso de imprevisto.
La ropa según el tipo de viaje
Al momento de elegir la ropa, ten en cuenta el tipo de viaje que te espera. Si te vas de vacaciones, seguramente necesitarás ropa deportiva y cómoda para todos los días y alguna prenda de vestir para salir por las noches. También ten en cuenta que algunas de las prendas puedes mandarlas a lavar para no tener que llevar tanto.
También te puede interesar...
Cómo Empacar en 5 Pasos
"En el mercado existen diferentes elementos que nos ayudan a organizar y aumentar la capacidad de espacio."
Si harás un viaje de negocios, la ropa cómoda no será tan importante, siempre recuerda guardar un traje, unas cuantas camisas (que no es recomendable mandar a lavar porque puede encogerse o arruinarse) y corbatas que combinen con más de una camisa, si eres hombre. Para las mujeres es más sencillo, ya que puedes guardar un par de faldas, un par de blusas y algunos vestidos que siempre sientan bien.
Objetos que nos ayudan a empacar
Algunos datos interesantes: en el mercado existen diferentes elementos que nos ayudan a organizar y aumentar la capacidad de espacio, como las bolsas compresoras que embazan al vacío nuestras prendas. También hay sobres organizadores, donde la ropa entra compactada y es más sencilla de ubicar al momento de desempacar.