Hogar
Cómo preparar una calabaza para Halloween

Cómo preparar una calabaza para Halloween

Halloween es una fecha que invita a decorar nuestros hogares, y la calabaza es el adorno más tradicional. Te explicamos paso a paso cómo prepararla.

86% me gusta (29 votos) 25/10/13 por Mariano

Calabazas para decorar en Halloween

Una costumbre cada vez más aceptada en el mundo es la de celebrar Halloween. Ese día, los niños salen disfrazados de seres horrendos y piden dulces en las casas de los vecinos, mientras que los hogares se adornan con objetos que causen miedo o escalofríos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Lámparas de Calabaza para Halloween

El objeto decorativo clásico de esta fiesta es la calabaza, y prepararla no es una tarea complicada, solo hace falta paciencia y cuidado. Estas espeluznantes y fantásticas calabazas se iluminan por dentro con una vela, y las mas sofisticadas poseen instalación eléctrica propia. Deben ubicarse en un lugar oscuro para acentuar el temor de quienes la vean.

Cómo crear una calabaza para Halloween

Para hacer una calabaza de Halloween, primero debes elegir la adecuada según el diseño que hayas imaginado. Además, es mejor optar por una no muy madura, para que dure mas tiempo sin echarse a perder, y asegúrate que tenga una base mas bien plana para que puedas apoyarla sin inconvenientes.

"Al buscar una calabaza para Halloween es mejor optar por una no muy madura, para que dure mas tiempo sin echarse a perder."

Busca diarios, revistas o un plástico viejo para cubrir la superficie en donde vayas a trabajar. Luego, marca el tamaño del agujero que cortarás para retirar las semillas: esta será la tapa, que suele ser de unos 15 cm, lo suficiente para que entre tu mano.

Si no te animas a cortar el diseño de tu calabaza directamente, puedes hacerlo sobre un papel y luego plasmarlo, o marca directamente para señalar los puntos donde hay que pasar el cuchillo. Utiliza una fibra (que no sea permanente) de modo suave para no dejar huellas sobre la superficie (sin hundir ni abollar).

Con un cuchillo o sierra, corta la tapa de la calabaza, inclinando la herramienta unos 45º y con la punta hacia el centro. Antes de retirar la tapa, hazle una marca, al igual que a la calabaza, la cual deberá coincidir cuando vuelvas a colocar todo en su posición, así encajará perfectamente.

Con cuidado, comienza a retirar todas las semillas que hay en el interior. Primero con la mano y luego con una cuchara. Raspa bien para que quede bien limpia. En la zona en donde tallarás la cara, es conveniente no dejar un espesor superior a los 2 cm y medio.

Dibuja el rostro o motivo elegido sobre la superficie mas lisa. Comienza a tallar (con mucho cuidado y paciencia) siguiendo el dibujo que hayas marcado. Cuando termines, introduce una vela o linterna para ver como se ilumina: en ocasiones hay que hacerle algunos retoques para lograr el efecto deseado.

Una vez conforme con el resultado, cubre los bordes con vaselina para que no se quiebren o resequen. Si cortas la parte superior de la calabaza podrás iluminarla en su interior con una vela, mientras que si cortas la base inferior puedes ponerle una instalación eléctrica.

Consejos al crear una calabaza para Halloween

 

También te puede interesar...
Cómo hacer Dulces para Halloween

"Nunca dejes la vela encendida dentro de la calabaza sin supervisión. Si hueles a quemado es porque la vela es demasiado alta."

  • No hace falta preparar toda la calabaza de Halloween en un solo día, puedes tomarte mas tiempo si es necesario, haciéndolo con paciencia y tranquilidad para no arruinar el resultado final.
  • Si por un descuido has cortado más de lo deseado, tal vez puedas reparar el error agregando un pedazo de calabaza y uniéndola con ayuda de palillos o escarbadientes.
  • Nunca dejes la vela encendida dentro de la calabaza sin supervisión. Si hueles a quemado es porque la vela es demasiado alta, coloca otra un poco mas pequeña.
  • No tires todo lo que retiras de la parte interna de la calabaza, ya que puede servir para hacer tartas u otras comidas.
  • Si no encuentras una calabaza ideal para Halloween, puedes reemplazarla por zapallos, melones o sandías.

Cómo hacer Lámparas de Calabaza para Halloween

Lámparas de Calabaza Originales y Fáciles para Halloween

Según la tradición, si colocas lámparas de calabaza en el pórtico de tu hogar el 31 de Octubre y enciendes una vela dentro al caer la noche, quienes hagan travesuras y maldades a la vivienda tendrán 14 horas de oscuridad. ¡Buena razón para crear una de estas geniales y decorativas lámparas de calabaza para Halloween! Aquí te contamos algunas ideas originales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?