Cocina
Cómo Decorar Galletas de Halloween

Cómo Decorar Galletas de Halloween

¡Ya llega la Noche de Brujas! Y para celebrarlo, nada como hacer estas deliciosas galletas decoradas especialmente para Halloween.

24/10/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/apolonia

Dibuja suculentos cerebros con tiras de caramelo sobre las galletas de Halloween. ¡Escalofriantes!

Ideas para Decorar Galletas de Halloween

Anímate en casa a decorar galletas de Halloween con estas ideas. No sólo puedes hacer delicias más divertidas y llenas de originalidad, sino también evitarás los altos costos de las golosinas comerciales, convidando a los pequeños visitantes o a tus invitados de bocadillos mucho más sabrosos.

También te puede interesar...
Cómo Hacer Candy Corn para Halloween

Para esta tarea sólo debes tener en cuenta un detalle: ¡dejar volar tu imaginación!. Prepara tus propias reposterías de azúcar, galletas sin mantequilla, o las que quieras, e incluso usa las comerciales para decorarlas a tu gusto. Lo más importante aquí es poner en práctica la creatividad, para lograr piezas que sean tan vistosas como deliciosas.

En lo que respecta a las formas, ten en cuenta la temática de la celebración: vampiros, momias, zombies, fantasmas, murciélagos, calabazas, brujas y muchos más, el uso de los colores tradicionales anaranjado y negro, y un sinfín de figuras terroríficamente divertidas.

"No olvides usar los colores tradicionales anaranjado y negro para decorar las galletas de Halloween."

Aprende a hacer piononos con dibujos para crear una propuesta decorativa en Halloween.

© Depositphotos.com/piyato

Cómo decorar galletas para Halloween

Ten en cuenta estas propuestas fáciles y de un aspecto sensacional:

Cerebros para zombies: Usa como base una galleta dulce redonda, casera o comercial, y decora con jalea, dulce de leche o glaseado. Adhiere por encima un bombón o una media bola de helado, preferentemente de color rosado. Quita el envoltorio de algunos caramelos blandos de fresa (o cualquiera de color rosado) y comienza a darles calor con las manos, para ablandarlos y modelarlos en tiras largas (o ve uniendo tiras cortas). Acomoda las tiras de caramelo blando haciendo zigzags, simulando la figura de un cerebro, y conserva en el frío hasta el momento de servir.

Dedos de brujas: Estos son muy fáciles de hacer. Prepara la masa base de galletas de azúcar o sin mantequilla, y corta o modela figuras alargadas y con un extremo ovalado. Usa media o una almendra con piel en el extremo puntiagudo para simular una uña, o también hazlo con caramelo blando modelado. Si vas a incluir sangre, usa jalea de fresa, frambuesa o cualquier salsa roja.

También te puede interesar...
Cómo hacer Galletas Rápidas para Halloween

Lápidas tenebrosas: Para decorar galletas, cupcakes, brownies, pasteles o lo que quieras. Funde a baño María chocolate blanco, y engrasa levemente una mesada de piedra (o una placa de silicona). Con paciencia, ve tomando el chocolate derretido con una cucharita, y dibuja en la placa o en la mesada engrasada las formas de las lápidas. Deja enfriar a temperatura de ambiente y, ya frías, funde un poco de chocolate amargo (o haz glaseado de color negro) y escribe lo que quieras sobre las lápidas. Deja secar muy bien, y luego "entiérralas" en vertical sobre tus postres.

Galletas clásicas: Prepara masa base de galletas de azúcar o sin mantequilla, y usa cortantes con las figuras tradicionales, como fantasmas, calabazas, murciélagos o lo que quieras. El encanto de estas galletas para Halloween estará en el glaseado: cubre toda la superficie con el color adecuado, deja secar, y luego usa un cartucho o una jeringuilla de repostería para dibujar los detalles especiales, e incluso los nombres de los niños.

"Para decorar galletas en Halloween usa tus propias reposterías de azúcar, galletas sin mantequilla, e incluso las comerciales favoritas de tus hijos."

Arrollados escalofriantes: Finalmente, aunque no se trate de galletas, te sugerimos seguir nuestros consejos sobre cómo hacer piononos con dibujos, haciendo en el molde primero vampiros negros, fantasmas blancos o monstruos verdes, y luego preparar el pionono clásico coloreado de anaranjado. Ya cocido, rellénalo con la crema dulce que prefieras, y sírvelo entero en la mesa para dejar a la vista los diseños especiales para la noche de Brujas.

Con estas recetas para decorar galletas en Halloween tendrás la inspiración suficiente para encender tu motor creativo y dejar volar tu imaginación.

Cómo Hacer Candy Corn para Halloween

Cómo hacer Candy Corn Casero para Halloween

El candy corn o dulces de maíz son tradicionales para Halloween, y puedes hacerlos sin complicaciones y en mucho menos tiempo de lo que sospechas. Aprende a preparar esta delicia tricolor tan habitual en las fiestas de la Noche de Brujas, y hasta puedes adaptar los colores para distintos eventos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Cómo Decorar Galletas de Halloween, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?