Cómo hacer un Postre de chocolate Sin Cocción

Receta de Postre Sin Cocción de Chocolate

Si te dijéramos que queremos enseñarte a hacer un postre de chocolate sin cocción, seguro te llamará la atención. Pero si te decimos que se trata de tres tentadoras y deliciosas capas de chocolate en un mismo pastel, ¡seguro ya se te hizo agua la boca!

Aprende cómo preparar esta sabrosura muy fácil, en poco tiempo, y lo mejor: sin horno.

Lista de ingredientes

Para hacer este tentador postre sin cocción, necesitarás:

  • 200 gramos de galletas dulce (las que más te gusten, sin agregados ni rellenos)
  • 100 gramos de mantequilla bien blanda
  • Un pocillo o menos de leche común
  • 200 gramos de chocolate blanco de barra o de repostería
  • 200 gramos de chocolate con leche de barra o de repostería
  • 200 gramos de chocolate negro, amaro o semi amargo, de barra o de repostería
  • 600 cc de crema de leche (nata líquida), dividida en tres partes
  • 3 sobres de cuajada de leche
Postre de chocolate sin cocción. ingredientes para hacer un postre sin cocción. Preparar un postre sin cocinar

© Depositphotos.com/Fotosmurf

Imagen 1. Evita la base de galleta y crea las capas de chocolate en copas individuales. Decora con crema batuda y frutas frescas.

Nota: Si no consigues cuajada de leche, puedes sustituir por 30 gramos de gelatina sin sabor, en láminas o copos, previamente hidratada en unas cucharaditas de agua tibia.

Pasos para preparar un postre de chocolate sin cocción

Para preparar este postre sin cocción de chocolate crearemos una base de galleta, y tres capas de delicioso chocolate. Para ello, lo primero será poner la mantequilla en la encimera para que tome la temperatura de ambiente y se ablande mucho (es mejor si no la fundes en el microondas, sino que se caliente naturalmente). Mientras tanto, puedes ir preparando los demás ingredientes, por ejemplo, picando los tres chocolates por separado.

Sigue este paso a paso simple para preparar este postre sin cocción:

1. Cuando la mantequilla ya esté muy blanda, tritura las galletas dulces en la procesadora. Pásalas a un bol.

2. Agrégales la mantequilla bien blanda, e intégralas bien.

3. Cubre con esta arena dulce la base y algo de los lados de un molde para pasteles de 23 cm (estándar), engrasado con mantequilla. Presiona bien para compactar.

4. Lleva a la nevera para que la mantequilla vuelva a solidificarse y la base de galleta tome forma.

5. Divide la crema de leche (nata líquida) en tres partes iguales, de 200 cc cada una.

6. Pon 200 cc de crema de leche en un cazo pequeño, y lleva al fuego bajo hasta que esté a punto de romper hervor.

7. Mientras la crema se calienta, pon el chocolate negro picado en trozos pequeños en un cuenco que puedas cubrir con su tapa o con un plato de loza.

8. Vuelca la crema de leche bien caliente sobre el chocolate negro picado, cubre con el plato o la tapa, y deja reposar por 5 minutos.

9. Pasado el tiempo, remueve suavemente con una espátula, para terminar de fundir cualquier trocito de chocolate que hubiera quedado sólido e integrar todo muy bien.

10. Agrega un sobre de cuajada (o 10 gramos de gelatina sin sabor apenas hidratada), y revuelve suavemente para distribuir e integrar. Notarás que comienza a espesar (tomará entre 5 y 10 minutos).

11. Cuando tenga cierta consistencia, vuelca esta preparación sobre la base de galletas, y lleva a la nevera por no menos de 30 minutos, comprobando con tu dedo si ya hubiera enfriado y solidificado lo suficiente.

12. Cuando la primera capa ya no esté líquida, repite los pasos 6 a 10 con el chocolate con leche picado y otros 200 cc de crema de leche.

13. Cuando la segunda capa tenga consistencia y esté fría, repite los pasos 6 a 10 con el chocolate blanco picado.

14. Lleva a la nevera por unas 2 horas, para que los chocolates se enfríen bien y se integren los sabores.

15. Antes de servir, espolvorea por encima con coco rallado, o con hebras de chocolates de distintos colores sólo a modo de decoración, o baña con mermelada de reducción de frutas rojas, y decora con cerezas confitadas por encima.

Ten en cuenta que unas 2 horas después de la preparación, este postre estará listo para disfrutar; sin embargo, quedará más sabroso e integrado si lo dejas reposar por toda la noche, y hasta por 24 horas a partir de la elaboración. Así, este postre de chocolate sin cocción quedará más integrado y sus sabores explotarán en tu paladar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Postre de chocolate Sin Cocción, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social