Cómo Hacer un Cable de Red

Guía para Armar un Cable de Red

Aunque la conexión Wi Fi este cada vez más implementada, los cables de red aún son muy útiles para conectar distintos ordenadores, especialmente para crear una completa red de intercambio entre computadoras de oficina. Es por eso que aquí aprenderemos a hacer un cable de red directo, y siguiendo la norma 568B para el orden de los colores.

Los elementos que utilizaremos son:
- 2 conectores RJ45
- El cable de red
- Una crimpeadora

Pasos para crear un cable de red directo

En primer lugar, retiramos la cobertura del cable de red a unos 3 cm de distancia de su extremo, con mucho cuidado de no dañar los cables internos. Luego, separamos cada par y los estiramos tratando de dejar lo mas recto posible.

Ahora, tomamos uno a uno cada cable de color y los ordenamos de la siguiente manera:

De izquierda a derecha:
-Blanco/Naranja
-Naranja
-Blanco/Verde
-Azul
-Blanco/Azul
-Verde
-Blanco/Marron
-Marron

Una vez ordenados los colores del cable de red, el siguiente paso es cortar los extremos de forma que nos quede un todo parejo. Luego, tomamos el conector RJ45 e introducimos los cables de colores dentro. La traba debe quedar apuntando hacia arriba al momento de insertar. Presionamos moderadamente para que todos se acomoden y hagan tope con la pared interior del conector.

Con la crimpeadora, fijaremos el conector con los cables, presionando moderadamente hasta escuchar un pequeño clic, lo que indicara que la clavija del conector RJ45 esta fija y colocada en su sitio.

Finalmente, repetimos el mismo procedimiento para el otro extremo, y listo, ya habremos creado nuestro propio cable de red directo en casa.

Para más detalles no te pierdas el siguiente video, donde te mostramos cada uno de estos pasos. También te recomendamos nuestro artículo "cómo hacer un cable de red cruzado"

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Cómo Armar un Cable de Red . Te mostramos todos los pasos para crear un cable de red en tu casa, siguiendo la norma 568B para el orden de los colores.

Gracias por leer Cómo Hacer un Cable de Red, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social