Tecnología
Sistemas de impresión, opciones y tintas de impresión

Distintas alternativas de impresión, modelos de impresoras y calidad de tintas

23/12/22 por Staff de CHP

La reproducción e impresión de imágenes, figuras y textos es un arte que desde su creación revolucionó la industria gráfica a partir de generar copias de diferentes materiales para lograr un registro y difusión claro, fiel, prolijo y ordenado.

También te puede interesar...
Cómo imprimir mas rápido

En ese sentido, una de las herramientas principales para lograrlo son las impresoras, un equipo compacto, práctico, funcional y eficiente que te permite llevar adelante copias y escaneos de gran calidad para que tengas tus materiales de manera ágil y prolija tanto en ámbitos educativos, laborales como también en una casa de familia.

Las impresoras en sus inicios tenían un sistema de conectividad mediante cables y diferentes conectores. En la actualidad, la mayoría de estos equipos pueden funcionar mediante sistemas de wifi, bluetooth y dispositivos portátiles e inalámbricos.

Uno de los accesorios indispensables y necesarios para utilizar dicho equipos es la tinta para impresora. Se trata de líquidos con diferentes pigmentos que le dan colores y tonalidades para lograr las combinaciones necesarias que permitan la copia y reproducción del material a imprimir o escanear.

En ese sentido aquí presentaremos una serie de marcas y líneas de tinta para impresora que te permiten evaluar sus características, cantidades, colores, rendimientos, tipo de máquina que utilizas y el mantenimiento necesario para conocer cómo puedes recargar los cartuchos y darle mayor vida útil dependiendo del sistema de impresión que realices.

Los rasgos principales de los sistemas de impresión

Cuando se habla de alternativas de impresión se alude a una serie de sistemas de impresión como una serie de formas que permiten multiplicar una imagen, texto o figura en cierto soporte físico. Por lo tanto, a grandes rasgos, pueden mencionarse tres: la impresión offset, la impresión digital y la serigrafía.

El empleo del caucho logra que las tintas se distribuyan de manera uniforme y prolija, por lo tanto al estar en contacto con el material, no genera corrosiones, derrames ni salpicaduras.

Es una modalidad que ofrece grandes ventajas y beneficios como una reproducción exacta de la imagen, con gran calidad y la posibilidad de usar diferentes opciones de papeles. Además se trata de un sistema económico y que conserva la consistencia del color.

Respecto al tipo de impresión digital se realiza directamente sobre el papel de manera directa. Es barato y económico, ligero y fácil de usar, con una reproducción directa de la imagen sobre el soporte del papel. Como una desventaja presenta detalles con los tipos de tinta a utilizar, deben chequearse la marca y modelo para elegir la indicada.

En cuanto a la serigrafía, el método básicamente consiste en pasar la tinta a través de una malla tensada de manera directa. Se caracteriza por permitir el empleo de colores en diferentes tonalidades y mezclas. A su vez, tiene un alto índice de personalización en cuanto a utilizar alternativas de soportes como textiles, madera, papeles y cartones. Además, sus materiales son muy reutilizables.

También te puede interesar...
Como Imprimir a un Archivo PDF

Las opciones de impresoras y tintas para tu máquina

Si deseas acceder a la compra de impresoras precio Perú verás una amplia variedad de modelos con sus configuraciones técnicas y valores. La línea Epson cuenta con su equipo Eco Tank L1210 con una capacidad de 20 hojas y una entrada USB. No cuenta con conexión bluetooth, NFC ni wifi. La impresión es a color con inyección a tinta, velocidad de impresión a color de 5 ppm y de 10 ppm en blanco y negro. El precio de venta es de 962.55 soles pero la puedes adquirir en 529 soles por el 45% de descuento.

Impresora y fotocopiadora HP

Si deseas acceder a impresoras baratas hay un equipo multifuncional HP Deskjet Ink Advantage 2775 con velocidad de impresión a blanco y negro de 7,5 ppm, compatible con Android, Apple, HP Deskjet, PC y notebook. La conectividad funciona mediante bluetooth, cableado y wifi. El valor general es de 349 soles pero con el 24% de descuento la puedes abonar 265 soles.

A su vez, si logras acceder a hiraoka impresoras tu inversión será segura y confiable ya que se trata de equipos modernos, eficientes y con alto rendimiento para que tus copias de imágenes las realices de la manera más clara y prolija.

En cuanto a precio de tinta para impresora vas a poder encontrar una amplia gama de valores según el tipo de máquina que tengas, la inyección de funcionamiento, la cantidad de cartuchos y la capacidad que tengan cada uno de ellos.

La tinta para impresora Epson cuenta con un pack de tintas T664 Epson Originales con un valor general de 190 soles pero con el 17% de descuento la abonas 158 soles. El pack incluye los colores cian, magenta, amarillo y negro, en envases de 70 ml.

Otro formato es la botella de tinta Epson 544 negra T544120, en envase de 65 ml y calidad original. Tiene compatibilidad con L1110, L310, L3150, L3160 y L5190. El precio de venta del producto es de 49 soles pero por tener un 12% de descuento lo adquieres a 43 soles.

En el caso del pack original Epson 664 para la serie L el juego de tintas incluye negro, amarillo, rosado y celeste con un rendimiento de hasta 6.000 páginas para imprimir con enorme calidad, precisión y detalle. El valor general del pack es de 200 soles, sin embargo con el 11% de descuento lo abonas 179 soles.

En lo que respecta a tinta para impresora hp puedes acceder a un cartucho de tinta HP 662 Tricolor Original en el modelo CZZ104AL en los tonos amarillo, rosado y celeste. El precio general del pack es de 69 soles pero con el 20% de descuento lo abonas en 55 soles.

En conclusión, si deseas realizar la compra de impresoras aquí puedes conocer algunos modelos de equipos y sus rendimientos. A su vez, debes tener en cuenta el tipo de tinta que necesitan para que su funcionamiento sea efectivo, limpio y seguro. De esa manera, conseguirás copias de gran calidad.

Cómo imprimir mas rápido

Sugerencias para imprimir mas rápido

Podemos ganar algo de velocidad en la impresión configurando correctamente nuestra impresora.

Para ello, accedemos a las impresoras disponibles desde el panel de control, seleccionamos la que utilizamos y luego click en Propiedades > Detalles > Configuración de la cola.

Allí, activamos la opción Imprimir directamente en la Impresora.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Informática

Gracias por leer Distintas alternativas de impresión, modelos de impresoras y calidad de tintas , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?