Hogar
Cómo Colocar Cable Canal

Cómo Colocar Cable Canal para Ocultar los Cables de una Habitación

Los cables eléctricos a la vista no solo son totalmente antiestéticos, sino que también pueden ser un peligro si en la casa hay niños o mascotas. Veamos cómo ocultarlos colocando cable canal

88% me gusta (60 votos) 19/03/09 por Staff de CHP

Antes de instalar el cable canal para ocultar cables, no olvides cortar totalmente la corriente eléctrica de toda la casa

Cómo Colocar Canaletas o Cable Canal

Lámparas, computadora, televisor, equipo de música y otros tantos aparatos electrónicos que nos proporciona esta era tecnológica hacen indispensable que en una habitación haya más de un tomacorrientes. Pero esto tampoco significa tener que repartir los cables por todo el suelo, que además de ser algo poco decorativo, puede resultar peligroso y provocar tropezones.

También te puede interesar...
Cómo ocultar los cables de una habitación

A la hora de colocar nuevos enchufes, lo ideal es ocultarlos con canaletas o cable canal a la altura del zócalo o rodapié. 

Se trata de unos conductos de plástico (huecos) dentro de los cuales se colocan los cables. Se pueden adquirir de varios tamaños, dependiendo de la cantidad de cables que llevarán en su interior. Su colocación es sencilla y se pueden encontrar en cualquier ferretería o negocio de venta de materiales eléctricos.

"Las canaletas o cable canal son una especie de conductos de plástico (huecos), dentro de los cuales se colocan los cables."

Pasos para instalar el cable canal y ocultar cables

Antes de instalar el cable canal para ocultar cables, no olvides cortar totalmente la corriente eléctrica de toda la casa.

Comienza tomando las medidas y corta en diferentes tamaños de canaletas, de acuerdo a lo que necesitarás para la instalación completa. Luego, abre el cable canal y coloca el soporte que va adherido a la pared. Para fijarlo, puedes utilizar pegamento, clavos o tornillos. Algunos ya vienen con el pegamento incluido en el mismo, y lo único que hay que hacer es quitar el papel que los cubre y adosar directamente en la pared, pero igualmente recomendamos asegurarlo con algunos clavos.

Realiza la instalación eléctrica, colocando los cables dentro del soporte, y ve poniendo de a poco la tapa de la canaleta. Al final se encontrará el nuevo enchufe o interruptor.

También te puede interesar...
Cómo cubrir las uniones de cables eléctricos con cinta aislante

"El cable canal mas utilizado es de color blanco y de plástico, pero en la actualidad se pueden conseguir mas modelos y formas."

El cable canal mas utilizado es de color blanco y de plástico, pero en la actualidad se pueden conseguir mas modelos y formas. Por ejemplo, existen canaletas de aluminio, redondeadas o cuadradas, y de color blanco y negro, entre otaos. Esto permite tener una mayor posibilidad de elección y que quede en armonía con la habitación o ambiente en donde se va a colocar. Es ideal para oficinas con un estilo moderno.

Cómo ocultar los cables de una habitación

En cualquier rincón de la casa contamos con artefactos eléctricos, y más se acumulan, más cables sueltos andan por el piso. Es hora de acomodarlos y ocultarlos de la vista.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?