Tecnología
¿Cómo elegir el servicio de hosting adecuado para tu web?

¿Cómo elegir el servicio de hosting adecuado para tu web?

15/11/23 por Staff de CHP

Cada vez son más los propietarios web que buscan mantener sus sitios activos en la red a través del servicio de hosting Argentina, sin embargo todavía hay muchos usuarios que no se animan a contratar un alojamiento web por falta de conocimiento. En este artículo, repasaremos los principales puntos a tener en cuenta para elegir el servicio de hosting que mejor se adapte a tu sitio.

También te puede interesar...
Cómo elegir un scanner

El avance del mundo digital exige cada vez una mayor adaptación por parte de los propietarios web, aunque muchas veces los usuarios no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para impulsar sus propios sitios. En estos casos, la posibilidad de contratar un servicio de hosting puede convertirse en una alternativa clave para optimizar tu página web y solucionar de forma sencilla cualquier tipo de inconveniente que se presente. Estos son los aspectos a considerar para escoger el mejor servicio de hosting:

Reputación

Si bien vas a encontrar una gran cantidad de proveedores disponibles, es importante que elijas aquellos que cuentan con prestigio y buenas reseñas. Las opiniones de otros usuarios podrán ayudarte a definir cuál es la mejor alternativa para el correcto funcionamiento de tu sitio. Un buen proveedor de hosting suele ofrecer el certificado SSL para garantizar la transferencia de datos cifrados mediante un navegador y un servidor web. Se trata de una certificación muy confiable tanto para las tiendas de e-commerce como para otras webs.

Servicio completo

Lo ideal es contratar a aquellos proveedores de hosting que brinden un servicio integral y exclusivo para sus clientes. Las mejores compañías le permiten al usuario contar con un dominio propio, emails con el @ de tu dominio, bases de datos ilimitadas, servidores en AWS, discos SSD, backup premium, guías y ayuda online, velocidad relámpago para mejorar el posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, migración incluida en caso de que necesites mudar tu sitio y hasta una aplicación móvil para administrar tu hosting desde cualquier parte.

Atención al cliente

En aquellos casos donde adviertas alguna falla en tu sitio o no logres comprender cómo funciona el servicio de alojamiento web, es importante contar con un servicio de atención al cliente disponible 24/7 para solucionar los problemas que te puedan generar un dolor de cabeza. Los mejores proveedores de hosting ofrecen de forma gratuita un soporte técnico para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente e interrumpa el correcto funcionamiento de la web.

También te puede interesar...
Cómo elegir un monitor LCD

Velocidad

Tal vez uno de los aspectos más importantes tenga que ver con contratar un servicio de alojamiento web que garantice la fluidez de tu sitio online. Cuanto más rápida y ágil sea tu página, mayor será el tiempo de permanencia de los usuarios y mayores serán las posibilidades de atraer nuevos clientes o visitantes. Por ese motivo, al momento de contratar un servicio de hosting es fundamental elegir a un proveedor que ofrezca una buena velocidad de carga y de almacenamiento para poder acceder con facilidad a los archivos cargados en la web.

 

Cómo elegir un scanner

Si quieres comprar un scanner, ten en cuenta estos consejos para no llevarte sorpresas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Informática

Gracias por leer ¿Cómo elegir el servicio de hosting adecuado para tu web?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?