Cómo hacer crema de hongos en el microondas

Receta para cocinar crema de hongos en microondas

La crema de hongos, también conocida como crema de champiñones por ser éste el ingrediente principal, es ideal para acompañar carnes, ya sean blancas o de ternera, o incluso verduras.

Para realizar esta crema, debes emplear aproximadamente unos 15 minutos de tu día y contar con un horno microondas. Esta es una solución rápida que te hará quedar bien con todos tus invitados, y pensarán que te quedaste horas cocinando... este será nuestro secreto.

Ingredientes para la crema de hongos

Para realizar seis porciones de esta crema, utilizaremos los siguientes ingredientes:

- 2 y 1/2 tazas de hongos frescos (champiñones)
- 1/2 cucharadita de cebolla
- 1/8 de cucharadita de ajo en polvo
- 1/8 de cucharadita de pimienta blanca
- 1/4 de cucharadita de sal
- 2 y 1/2 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de crema de batir

Cómo preparar la crema de hongos en microondas

En un recipiente hondo apto para microondas, mezcla los hongos, la cebolla, el ajo en polvo, la pimienta blanca, la sal y el caldo de pollo. Cocina entre cuatro y seis minutos a potencia máxima, removiendo en varias ocasiones durante la cocción.

Luego, bate muy bien la crema con una cuchara de madera, añádela y deja cocinar la nueva mezcla durante seis o siete minutos más, o hasta que comience a hervir. Una vez que hierva esta sopa, revisa si la cantidad de sal y de sazón en general es la apropiada.

Busca los platos hondos de tu preferencia (por ser una crema de color muy claro, recomendamos utilizar una vajilla oscura para crear contraste) y decora con unos trocitos de pan fritos en mantequilla, con un toque de ajo y perejil cortadito muy pequeño. De esta forma, le darás una apariencia de alta cocina.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer crema de hongos en el microondas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social