Cómo hacer sopa crema de espinacas en el microondas

Un plato sano e ideal para el invierno en tan solo 16 minutos. Además, te damos un consejo para que tu sopa crema de espinacas tenga apariencia gourmet.

67% de votos positivos

Cómo hacer sopa crema de espinacas en el microondas

Receta de sopa crema de espinacas en microondas

Muchas personas sólo utilizan el microondas para recalentar y descongelar. Si eres una de ellas, estás subvalorando este maravilloso electrodoméstico, ya que sirve para cocinar excelentes platos, como la deliciosa crema de espinacas, que puedes hacer en tan solo 16 minutos entre la preparación y la cocción.

Ingredientes

Los ingredientes que utilizaremos para cuatro porciones de esta exquisita sopa crema de espinacas son:

- 900 gramos de espinacas frescas
- 1 chayota
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla (o margarina)
- 1 y 1/2 tazas de caldo de pollo o verduras
- 1 y 1/2 tazas de leche
- 1/4 de cucharadita de hierba buena
- Un poco de zumo de limón
- 1/2 taza de crema de leche
- Pan frito
- Sal y pimienta a gusto

Preparación de la sopa de espinacas

Lava bien las espinacas y sumérjelas unos 2 minutos en agua con unas gotas de vinagre blanco para desinfectarlas (este paso es opcional). Una vez limpias, quítales el tallo y coloca las hojas en un recipiente grande. Cubre el recipiente con papel plástico transparente, toma un tenedor y perfóralo varias veces, teniendo mucho cuidado de no romperlo. Cocina durante 2 minutos o hasta que las espinacas estén mustias.

Limpia cuidadosamente la chayota y pícala finamente. Únela con la mantequilla en un bol grande y tapa con papel plástico transparente sin perforar. Cocina durante 5 minutos. Destapa, añade la harina y cocina 2 minutos más. Agrega el caldo y la leche mezclando muy bien, y a continuación coloca la hierbabuena. Cocina durante 2 minutos antes de servir.

Para adornar, puedes tomar una cucharadita de crema de leche y colocarla en el centro del plato, servido con la sopa crema de espinacas, y con un tenedor y movimientos suaves haz un dibujo abstracto. Seguidamente, distribuye trocitos de pan frito para obtener una crema de espinacas con apariencia gourmet.

Escrito por: Evelyn