Cocina
Cómo hacer Barras de Cereal Caseras

Cómo hacer Barras de Cereal Caseras

Una opción sana para llevar a la escuela, al trabajo, o en cualquier momento: barras de cereal caseras.

80% me gusta (46 votos) 25/09/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/baibaz

Valor de las barras de cereal

Las barras de cereal son, en verdad, una buena solución para el hambre entre las comidas. No sólo nos energizan y logran saciar nuestro hambre, sino que además son sumamente nutritivas y favorecen nuestro tránsito intestinal de manera saludable y gentil.

También te puede interesar...
Cómo hacer Barras de Cereal

Si bien podemos encontrar una (casi), infinita variedad de barras de cereal en muchos kioscos, mercados y tiendas, incluyendo barras de diversos sabores y en sus versiones normal y baja en calorías, podernos realizar nuestras propias barras de cereal caseras.

Las podemos elaborar según nuestros propios gustos, y llevar siempre listas para ser consumidas en la cartera, poner en la mochila de nuestros hijos, o convidar en una reunión diurna, en una colación o merienda saludable y muy apetitosa.

"Al hacer barras de cereal caseras, puedes incorporar pepitas de chocolate, pasas de uva, semillas de sésamo, de girasol peladas, o lo que más te guste, incluyendo, por qué no, hasta gomitas de caramelo."

Ideas para hacer barras de cereal caseras

  • Para la elaboración de las barras de cereal, necesitamos contar con algunos pocos ingredientes básicos, y luego con aquellos que sean de nuestra preferencia.
  • Comenzamos por colocar azúcar en una sartén o cacerola, preferentemente de teflón para que no se pegue, y logramos un buen y brillante caramelo. Cuando esté listo, le incorporaremos una pequeña porción de manteca y una buena cucharada de miel, al tiempo que retiramos la cacerola o sartén del fuego, y mezclamos enérgicamente para incorporar.
  • Luego comenzamos a incorporar los cereales que sean de nuestra preferencia. El arroz inflado es una gran solución, ya que es liviano y saludable, aunque también podrías utilizar los cereales que utilizas en el desayuno, como los copos de maíz y la granola, inclusive un puñadito de avena, aunque bien podrías utilizar una mezcla de todos ellos. Los mezclas con la preparación.
  • Luego, necesitas papel manteca (o papel enmantecado), y algo que sirva como marco, que bien podría ser el contorno de un molde de tortas, o un molde o fuente recubierto con el papel. Allí colocas la preparación, distribuyéndola y haciendo presión, para crear una capa compacta. En este momento puedes incorporar pepitas de chocolate, pasas de uva, semillas de sésamo, de girasol peladas, o lo que más te guste, incluyendo, por qué no, hasta gomitas de caramelo. También puedes añadir por encima una capa de chocolate derretido.
  • Con la ayuda de un cuchillo a temperatura ambiente o caliente, cortar las barritas del tamaño deseado, o bien cubitos para servir en un plato y convidar. Luego, cuando estén ya bien frías y listas, puedes envolverlas en papel film o papel manteca (aunque el papel film será más conveniente), las cierras bien, y ya tienes barritas de cereal caseras, listas para llevar a la escuela, al trabajo, o en cualquier momento.

Video: Video: Receta de Barras de Cereal Caseras

Las barras de cereal son un bocadillo muy nutritivo para calmar el hambre a toda hora, ideal si estamos haciendo dieta. Veamos un video con los pasos para hacer tus propias barritas caseras.

Cómo hacer Barras de Cereal

Barras de cereal caseras

Las barras de cereal o granola es un alimento propio para el desayuno o la merienda, formado por copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se cocina al horno hasta que esté crujiente.
Durante el proceso de cocción, la mezcla debe ser agitada para mantener la consistencia del cereal típico del desayuno de cereales. A veces se le añaden frutos secos, especialmente pasas o dátiles.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Barras de Cereal Caseras, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?