Cómo hacer Agua de Jamaica

Cómo Preparar Agua de Jamaica

El agua de Jamaica es el nombre con el que se conoce normalmente a la infusión de Hibiscus sabdariffa, más conocida como flor de Jamaica. Es una bebida muy popular en las zonas tropicales y subtropicales por su refrescante sabor, y también conocida por sus grandes aportes a la salud y al bienestar. Sigue leyendo y descubre más sobre sus potentes beneficios, y aprende cómo preparar la infusión en pocos pasos.

¿Para qué sirve el agua de Jamaica?

Además de su delicioso sabor y elegante color, esta bebida es un diurético natural que favorece la producción de orina y ayuda a prevenir el estreñimiento. En su consumo mejora el proceso digestivo, y aporta numerosos nutrientes esenciales, siendo uno de los principales el de Vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmune de un modo natural.

Infusión de agua de jamaica. Beneficios del agua de jamaica. Para qué sirve el agua de jamaica. Receta casera para hacer agua de jamaica

© Depositphotos.com/maxsol7

Imagen 1. Haz cubitos de hielo con esta bebida, y úsalos para refrescar tus cócteles con más salud y sabor.

Con un consumo regular, esta infusión es un gran antioxidante que combate la acción de los radicales libres y, con ello, previene el envejecimiento prematuro. También alivia las molestias del síndrome pre menstrual, cólicos, ayuda a estabilizar la presión arterial y limpia las arterias y los riñones, con lo que colabora en la reducción del nivel total de colesterol “malo” y de triglicéridos, siendo una bebida genial para diabéticos, personas con obesidad (ajustando el endulzante en ambos casos), y para quienes tengan altos niveles de estos límpidos en la sangre.

Estas bebida es un buen aliado en la recuperación de cuadros renales y hepáticos, de disentería, dolor de estómago, fiebre e inflamación interna, gracias a sus propiedades antiespasmódicas, antibacteriales y antihelmínticos. Si despiertas con resaca, no dudes en beber un gran vaso de esta bebida; te aliviará casi de inmediato.

Por su fuera poco, al elevar la micción (la producción de orina), ayuda en los procesos de desintoxicación, y es un genial aliado para acompañar los regímenes para perder peso y para eliminar la retención de líquidos. Además, tiene mucho sabor y un color cautivante, lo que la hace mucho más divertida de beber que simplemente agua con limón.

Receta para hacer agua de Jamaica

En el mercado encontrarás té de hibiscus o agua de Jamaica listo para sumergir en agua o para hidratar, y consumir frío o caliente, endulzado a gusto. Pero si tienes un mercado bien completo, obtendrás muchos más de sus beneficios preparándolo en casa con esta receta:

Calienta 4 tazas de agua segura hasta el punto de hervor. Retira del fuego y añade ½ taza de flores de Jamaica secas. Agrega azúcar al gusto (1/2 taza debería ser más que suficiente), revuelve para disolver el azúcar, cubre y deja templar a temperatura de ambiente, mientras se infusionan las flores. 

Filtra el té ya frío o a temperatura de ambiente hacia un jarro de vidrio, usando un colador o tamiz de malla fina. Agrega otras 3 tazas de agua fría, revuelve, y verifica el sabor para añadir más azúcar o unas rodajas de limón, a tu gusto. Sirve en vasos de vidrio con cubos de hielo, y media rodaja de limón para decorar.

Una advertencia: Al preparar la infusión con flor de Jamaica usa una olla que puedas manchar, utensilios que no lamentes si toman un color rojo, y un delantal de cocina: ¡esta bebida mancha todo lo que toca!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Agua de Jamaica, te sugerimos que visites nuestra sección Infusiones.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social