Salud
Cómo preparar una infusión de menta y lechuga para el insomnio

Cómo preparar una infusión de menta y lechuga para el insomnio

El insomnio es un trastorno muy común que sufre el ser humano y con consecuencias graves para el correcto desenvolvimiento durante el día. En esta nota te enseñamos a preparar una infusión natural con menta y lechuga para combatir el insomnio.

92% me gusta (13 votos) 12/04/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/livfriis

Receta para preparar una infusión para el insomnio.

El insomnio

Se suele creer que el insomnio es solo la incapacidad para conciliar el sueño, pero no es así, también abarca el despertarse varias veces durante la noche o despertarse muy temprano a la mañana y no poder volver a dormir.

También te puede interesar...
Cómo preparar infusiones contra el insomnio

Todo esto determina que el cuerpo no descanse lo necesario, provocando somnolencia, baja capacidad para concentrarse (en el trabajo, manejando, etc.) y no tener la energía suficiente para sentirse activo.

Infusión natural para el insomnio

La lechuga y la menta tienen propiedades que ayudan a conciliar el sueño. En el caso de la lechuga, podemos decir que posee un efecto tranquilizante muy importante, calma los nervios, además de ser diurética, facilitar la digestión, controla las palpitaciones y es recomendada para el sistema circulatorio y aquellas personas con dificultades para dormir.

Por otro lado, la menta posee grandes propiedades tranquilizantes, ataca la ansiedad y se recomienda a aquellas personas que son propensas a sufrir de depresión.

Infusión de menta y lechuga contra el insomnio

Ingredientes:

"Se suele creer que el insomnio es solo la incapacidad para conciliar el sueño, pero no es así, también abarca el despertarse varias veces durante la noche o despertarse muy temprano a la mañana y no poder volver a dormir."

  • Agua, 250 cc
  • Lechuga, 3 hojas
  • Miel, 1 cucharada
  • Menta fresca, 3 hojas

Preparación:

  • Lavar muy bien las hojas de lechuga, de menta.
  • En el recipiente en donde se encuentre el agua, agregas la lechuga y la dejas durante 15 minutos a partir del primer hervor.
  • Retirar del fuego, agregas las hojas de menta y dejas reposar 5 minutos.
  • Colar y servir endulzado con la miel.
  • Tomar antes de ir a dormir.

Cómo preparar infusiones contra el insomnio

Aprende algunas recetas y consejos para evitar el insomnio de forma natural, sin utilizar medicamentos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Cómo preparar una infusión de menta y lechuga para el insomnio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?