Cómo Ganar Dinero con Cursos Online

Cómo Crear un Curso E-learning

La educación web se ha convertido en uno de los métodos de enseñanza más eficaces en los últimos años, y por eso, muchos profesionales buscan la manera de ganar dinero con cursos online.

Se trata de una nueva estrategia comercial que tiene sus orígenes a partir de la industria del blog y su impacto en el mundo. Después que muchos blogueros exitosos decidieran lanzar talleres y tutoriales para estudiar por Youtube, algunas compañías no dudaron en introducirse en el mercado de los cursos web.

El resultado es una enorme cantidad de instituciones educativas y portales online que ofrecen facilidades a personas de distintas partes del mundo que no pueden llevar una carrera o especialización técnica por cuestiones de tiempo. Pero lo más interesante es que cualquiera puede desempeñarse como docente o tutor de forma independiente. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para crear un curso e-learning.

Obtener dinero con cursos online. Consejos para crear un curso por internet y ganar dinero. Claves para crear cursos online y ganar dinero

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Imagen 1. Las videoconferencias son una herramienta muy útil al momento de crear un curso e-learning.

Los cursos online como respuesta a una necesidad

Al igual que el marketing, todas las personas que quieren ganar dinero por Internet haciendo cursos online deben responder a una necesidad. En ese sentido, la red está plagada de miles de usuarios que diariamente buscan satisfacer sus consultas e inquietudes.

Aunque hay muchas páginas web que ofrecen una respuesta cercana, nada se compara al orden paulatino y esquematizado que ofrecen los cursos e-learning, con clases personalizadas, asistencia profesional, y contenido didáctico.

En resumen, debes asegurarte de contar con toda la preparación y formación pertinente para responder la demanda del público por encima de las expectativas. Esto te convertirá en un referente y hará de tu marca personal un sitio de confianza.

Crear contenido multimedia

Una vez que tenemos esclarecido los temas que vamos a enseñar, así como los objetivos de cada unidad, el número de lecciones, y otros pormenores, lo que viene a continuación es la parte más laboriosa: crear contenido multimedia.

Muchos docentes que se animan a crear un curso e-learning recurren a los videos explicativos para dictar sus clases. De esta forma, pueden crear un video para cada unidad desarrollando los puntos más destacados. Tener un canal en Youtube o crear una página en Facebook es una excelente oportunidad para promocionar tus servicios y llegar a más personas.

Suscribirte a un servicio de e-learning

Otra vía muy popular para ganar dinero haciendo cursos online es recurrir a las grandes empresas con una buena reputación en el mercado. Si bien no ganarás el 100% de tus ganancias, al menos tendrás un público asegurado que pueda darte la experiencia suficiente.

Los sitios web más recomendados para crear cursos de aprendizaje son:

Moodle: puedes registrarte tu propio servidor y promocionar tus cursos de manera gratuita.

Claroline: accede a herramientas integradas para crear cursos online desde cero.

Udemy: sube tus videos para dictar clases por módulos (puedes registrarte con tu cuenta de Facebook).

Asistencia profesional

Como la mayoría de estudiantes, todos quieren la mejor asistencia profesional para resolver sus dudas y tener la garantía que están adquiriendo un producto de calidad. En otras palabras, debes estar en contacto con tus alumnos para corroborar que  cumplieron con los objetivos de cada unidad.

Aunque el método de enseñanza es diferente y las clases no son presenciales, los docentes cumplen un rol importante en el seguimiento de las actividades realizadas por estudiantes.

Conferencias web para cursos online

Y finalmente, están las aplicaciones de conferencias para comunicarte en tiempo real con todos tus alumnos y elaborar una clase magistral interactiva. Lo mejor es que no necesitas invertir mucho, ya que puedes usar servicios gratuitos como Google HangOuts o Skype para iniciar una videoconferencia. La ventaja que tiene la primera es que almacena automáticamente el video en tu perfil de Google, listo para compartir en las redes sociales como en Youtube.

Como ves, hay muchas maneras creativas y herramientas facilitadoras que te ayudarán a crear un curso online y ganar dinero impartiendo tus conocimientos con el mundo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Ganar Dinero con Cursos Online, te sugerimos que visites nuestra sección Enseñanza y aprendizaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social