Cursos de Programación Online

En estos tiempos virtuales, aprender programación es tener en manos una valiosa herramienta de trabajo. Pero a veces no contamos con el tiempo disponible para tomar clases, o no hay institutos que impartan estos conocimientos cerca de nuestro hogar. Nuevamente, llega la vida online al rescate, porque son muchos los sitios que brindan talleres, cursos y hasta certificaciones de programación gratis y a través de Internet.

Te puede interesar: Cómo elegir un curso de inglés

8 sitios para aprender programación gratis online

Udacity es una plataforma desprendida de la prestigiosa Universidad de Stanford que brinda talleres, cursos de programación y otros temas de interés, como Inteligencia Artificial y más. Es uno de los grandes referentes de la ola del Open Source, y ofrece conocimientos abiertamente y gratis sobre un enorme grupo de categorías bien clasificadas. Las clases y conceptos son impartidos por profesionales, y también ofrece cursos online de pago con certificaciones.

"En estos tiempos virtuales, aprender programación es tener en manos una valiosa herramienta de trabajo."

CodeAcademy es un portal muy popular donde puedes aprender programación y desarrollo web online, incluyendo lenguajes de programación como JavaScript, CSS, PHP, HTML, Ruby y Python, y de interfaces como las APIs. La enseñanza se da en material teórico y también mediante ejercicios prácticos, como un excelente punto de partida para tu educación.

Udemy ofrece cursos y talleres ideales para la capacitación empresarial. Podrás tomar los de principiantes, capacitaciones comerciales, talleres de pago y gratuitos, y hasta cursos en diferentes idiomas, duplicando tu aprendizaje.

W3Schools brinda, gratis y abiertamente, muchísimos tutoriales y ejercicios prácticos en desarrollo web desde diversos conceptos, como HTML, CSS, JavaScript, ASP.NET, XML, servidores, navegadores, hosting y más. También cuenta con certificaciones en talleres arancelados.

EdX es una prestigiosa plataforma online del MIT y de la Universidad de Harvard que busca expandir la educación abiertamente a todo el público. Se ofrecen cursos gratuitos de diferentes instituciones y Universidades sobre computación, programación, desarrollo y muchos temas más.

Khan Academy también es una fuente de conocimientos, cursos, talleres y prácticas gratis y libres. Es el punto de partida ideal para que aprendas a realizar gráficos y animaciones de programación.

Acamica es una plataforma puramente latinoamericana que está en crecimiento, con una buena y surtida oferta de cursos online en diseño y programación web. Se especializa en los conceptos de HTML y CSS.

Coursera es una dependencia de un grupo de Universidades de todo el mundo que brinda cursos gratis en numerosas categorías, incluyendo lenguajes de programación, desarrollo web y otras. Hay clases tutoradas por profesionales, material de descarga y consulta online para el autoaprendizaje.

"Existen muchos sitios que brindan talleres, cursos y hasta certificaciones de programación gratis y a través de Internet."