Aprendizaje
Cómo Aprender Inglés ⊳ ¡Gratis!

Aplicaciones para Aprender Inglés Gratis por Internet

Si buscas reforzar tus conocimientos en inglés o comenzar a hablarlo, Internet contiene numerosos portales para practicar y aprender, con sitios que ofrecen cursos online, a veces completamente gratuitos.

100% me gusta (25 votos) 02/08/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Melpomene

Estas aplicaciones utilizan juegos y actividades entretenidas para practicar inglés por internet.

Apps para Aprender Inglés Online

Internet es un recurso inagotable de información útil para casi cualquier emprendimiento que comencemos a desarrollar. Y si buscas aprender inglés gratis, te contamos que existen muchas aplicaciones que te ayudarán a estudiar el idioma desde la comodidad de tu casa, ¡sin gastar una moneda!

También te puede interesar...
Cómo usar Internet para practicar idiomas

Lo primero que debes hacer es mentalizarte para el aprendizaje, ya sea que tomes una clase presencial, consigas libros de apuntes, o tomes un curso online gratuito de inglés.

Ventajas de estudiar inglés online

Estudiar inglés por internet tiene enormes ventajas para ti. En primer lugar, puedes ir a tu propio ritmo, repasando los conceptos que te sean de necesidad, y sin tener que responder a la velocidad de toda la clase. También puedes leer los conceptos o realizar los ejercicios el día y a la hora que tú prefieras, acomodando tus tiempos a los de tu agenda de pendientes, trabajo o actividades.

"Lo primero que debes hacer es mentalizarte para el aprendizaje, ya sea que tomes una clase presencial, consigas libros o tomes un curso online gratis de inglés."

Hablar inglés en la actualidad es una gran necesidad, tanto a nivel profesional como social.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Además, hay muchas páginas para aprender inglés gratis. Algunas básicas, otras de nivel intermedio y hasta avanzadas, todas con tareas prácticas para aprender pronunciación, nociones teóricas, etc., cada una aplicada a diferentes edades y capacidades, con juegos, ejercicios y otros métodos entretenidos, para que el estudio sea ameno y didáctico.

5 páginas para aprender inglés

Si haces una simple búsqueda en internet hallarás una enorme variedad de cursos de inglés. Aquí te ofrecemos 5 de los más reconocidos. En algunos es necesario registrarse, ¡pero todos son gratis!:

Fun Easy English: Este sitio presenta un diseño poco moderno, pero no te dejes engañar por las apariencias ya que ofrece cursos con nociones básicas en inglés, incluyendo ejercicios de pronunciación, gramática y escritura, además de modismos de uso coloquial. Las clases se acompañan de vídeos, imágenes y textos, así que tienes muchas herramientas útiles para practicar el idioma.

Lang-8: Esta app gratuita se basa principalmente en la escritura del inglés, y ofrece la corrección de escritos por parte de nativos angloparlantes. Brinda la posibilidad de hacer tutorías a quienes están recién comenzando, conforme vayas avanzando en tu aprendizaje.

Go4English: Basado en las relaciones culturales de inglés británico. Ofrece contenidos interactivos y lúdicos, especial para niños y jóvenes, con posibilidad de tests y exámenes para demostrar tu aprendizaje.

BBC Learning English: Esta página de la reconocida cadena inglesa ofrece clases de gramática, vocabulario, pronunciación y posibilidad de brindar asesoría a estudiantes principiantes, en la modalidad de clases cortas y con respaldos de audio y texto. Una herramienta muy completa que debes probar.

También te puede interesar...
Cómo Prepararse para Rendir el First Certificate in English

"Estas 5 páginas para aprender inglés gratis son un buen comienzo. Pruébalas y comienza a practicar el idioma que habla el mundo entero."

Learn English Free Online: Es una de las webs más antiguas, y cuenta con el respaldo de EFL/ESL. Utiliza imágenes y textos para enseñar inglés en su vocabulario y uso coloquial, además de la posibilidad de tomar tests y exámenes que demuestren tu avance.

Estas 5 páginas para aprender gratis el inglés son un buen comienzo, aunque si lo que necesitas es fortalecer tus conocimientos puedes probar con estos recursos para mejorar el idioma. Pruébalos y comienza a practicar el idioma que habla el mundo entero.

Cómo usar Internet para practicar idiomas

Herramientas disponibles en Internet para mejorar tus conocimientos

Internet es una fuente inagotable de recursos, de información, y también de aprendizaje. Recorriendo sus miles y miles de páginas, portales y sitios, podemos acceder a cursos online o a material de consulta, virtualmente cualquier temática, y los idiomas no escapan de ello.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?