Apps para Aprender Inglés Online

Internet es un recurso inagotable de información útil para casi cualquier emprendimiento que comencemos a desarrollar. Y si buscas aprender inglés gratis, te contamos que existen muchas aplicaciones que te ayudarán a estudiar el idioma desde la comodidad de tu casa, ¡sin gastar una moneda!

Te puede interesar: Cómo usar Internet para practicar idiomas

Lo primero que debes hacer es mentalizarte para el aprendizaje, ya sea que tomes una clase presencial, consigas libros de apuntes, o tomes un curso online gratuito de inglés.

Ventajas de estudiar inglés online

Estudiar inglés por internet tiene enormes ventajas para ti. En primer lugar, puedes ir a tu propio ritmo, repasando los conceptos que te sean de necesidad, y sin tener que responder a la velocidad de toda la clase. También puedes leer los conceptos o realizar los ejercicios el día y a la hora que tú prefieras, acomodando tus tiempos a los de tu agenda de pendientes, trabajo o actividades.

"Lo primero que debes hacer es mentalizarte para el aprendizaje, ya sea que tomes una clase presencial, consigas libros o tomes un curso online gratis de inglés."

Además, hay muchas páginas para aprender inglés gratis. Algunas básicas, otras de nivel intermedio y hasta avanzadas, todas con tareas prácticas para aprender pronunciación, nociones teóricas, etc., cada una aplicada a diferentes edades y capacidades, con juegos, ejercicios y otros métodos entretenidos, para que el estudio sea ameno y didáctico.

5 páginas para aprender inglés

Si haces una simple búsqueda en internet hallarás una enorme variedad de cursos de inglés. Aquí te ofrecemos 5 de los más reconocidos. En algunos es necesario registrarse, ¡pero todos son gratis!:

Fun Easy English: Este sitio presenta un diseño poco moderno, pero no te dejes engañar por las apariencias ya que ofrece cursos con nociones básicas en inglés, incluyendo ejercicios de pronunciación, gramática y escritura, además de modismos de uso coloquial. Las clases se acompañan de vídeos, imágenes y textos, así que tienes muchas herramientas útiles para practicar el idioma.

Hombre con megáfono gritando hablas inglés

Hablar inglés en la actualidad es una gran necesidad, tanto a nivel profesional como social.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Lang-8: Esta app gratuita se basa principalmente en la escritura del inglés, y ofrece la corrección de escritos por parte de nativos angloparlantes. Brinda la posibilidad de hacer tutorías a quienes están recién comenzando, conforme vayas avanzando en tu aprendizaje.

Go4English: Basado en las relaciones culturales de inglés británico. Ofrece contenidos interactivos y lúdicos, especial para niños y jóvenes, con posibilidad de tests y exámenes para demostrar tu aprendizaje.

BBC Learning English: Esta página de la reconocida cadena inglesa ofrece clases de gramática, vocabulario, pronunciación y posibilidad de brindar asesoría a estudiantes principiantes, en la modalidad de clases cortas y con respaldos de audio y texto. Una herramienta muy completa que debes probar.

Learn English Free Online: Es una de las webs más antiguas, y cuenta con el respaldo de EFL/ESL. Utiliza imágenes y textos para enseñar inglés en su vocabulario y uso coloquial, además de la posibilidad de tomar tests y exámenes que demuestren tu avance.

"Estas 5 páginas para aprender inglés gratis son un buen comienzo. Pruébalas y comienza a practicar el idioma que habla el mundo entero."

Estas 5 páginas para aprender gratis el inglés son un buen comienzo, aunque si lo que necesitas es fortalecer tus conocimientos puedes probar con estos recursos para mejorar el idioma. Pruébalos y comienza a practicar el idioma que habla el mundo entero.