Frases para Vivir el Presente

Frases Sabias para Vivir el Presente

Vivir el presente, el aquí y el ahora es fundamental para tener una vida plena y un espíritu elevado. Si pasas horas y días pensando en el mañana y recordando con nostalgia el ayer, sólo te llenas de ansiedad, de estrés, y dejas de disfrutar de la verdadera existencia, de este segundo mismo en el que estás, en el que eres.

Matt Killingsworth lo sabe bien. Esta joven promesa de la prestigiosa Universidad de Harvard ha dedicado su investigación a descubrir el por qué las mentes divagan hacia otros tiempos, y la importancia de traerlas de regreso hacia el hoy. Él y tantos otros más han logrado anclar sus pensamientos, su enfoque en el aquí y en el ahora, y eso es lo que –en sus propias palabras- definen como “la clave de la felicidad”.

Frases sabias para aprender a vivir el presente. Sabiduría de maestros para disfrutar del presente
Imagen 1. La mejor manera de vivir el presente es hacer lo que te gusta. Cada momento es único

Aquí te contamos algunas buenas frases para vivir el presente que podrás leer y pensar cuando sientas que tu mente divaga hacia otros tiempos, para recuperar la perspectiva y elevar tu bienestar:

Frases que te motivarán a vivir el presente

“El pasado ya no existe, ha muerto; el futuro todavía no existe, no ha nacido. Sólo existe el presente. Sólo el presente está vivo. Cuando está aquí ahora la vida fluye en ti. Cuando estás aquí ahora, estás en tono con la existencia. Y eso alimenta, ese es el verdadero alimento”.

Osho (Maestro Espiritual Indio)

“La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes”.

John Lennon (músico, compositor, miembro fundador de The Beatles)

“Un hombre debe vivir el presente, ¿y qué importa quién eras la semana pasada, si sabes quién eres hoy?”

Paul Auster (escritor, guionista, director, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006)

“El mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones en el presente, de la gente con coraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento”.

Paulo Coelho (novelista y dramaturgo)

“Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ‘ayer’ y otro ‘mañana’. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir”.

Dalai Lama (Líder espiritual del budismo tibetano)

“La mayoría de la gente trata el momento presente como si fuera un obstáculo que debe superar. Dado que el momento presente es la vida misma, es una manera demencial de vivir”.

Eckhart Tolle (autor espiritual)

“Si estás deprimido estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso estás viviendo en el futuro. Si estás en paz estás viviendo el presente”.

Lao Tzu (filósofo chino)

“La historia es, más o menos, una simpleza. Es tradición. No queremos tradición. Queremos vivir en el presente y la única historia que tiene algún valor es la que nosotros hacemos”.

Henry Ford (fundador de Ford Motor Company)

“Bushido es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir. Esto se logra sabiendo morir en cada instante de nuestra vida, viviendo el instante, el aquí y ahora, sumido en un eterno presente, en vez de abandonar el campo de batalla cotidiano”.

Yamamoto Tsunetomo (samurái vasallo del clan Nabeshima)

“Cada momento es especial para quien tiene la visión de reconocerlo como tal”.

Henry Miller (novelista)

“’¿Y cuándo piensas realizar tu sueño?’, le preguntó el Maestro a su discípulo. ‘Cuando tenga la oportunidad de hacerlo’, respondió éste. Y el Maestro le contestó ‘La oportunidad nunca llega; la oportunidad ya está aquí’”.

Anthony De Mello (sacerdote jesuita y psicoterapeuta)

“El pasado y el presente solamente son medios para nosotros: el futuro es nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que ‘esperamos’ vivir. Alucinados siempre por esa esperanza de ser felices algún día es inevitable que no lo seamos nunca”.

Blaise Pascal (matemático, físico, filósofo  y escritor)

“Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida”.

Facundo Cabral (cantautor, poeta, escritor y filósofo)

Vivir el presente no sólo es posible, sino que también es fundamental para una existencia plena y feliz. Y ese, en definitiva, es nuestro objetivo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Frases para Vivir el Presente, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social