Cómo elegir y conservar el kiwi

Consejos para comprar kiwi

El kiwi es una fruta con gran aporte de vitamina C (más que la naranja), de ácido fólico y fibras naturales, y es muy versátil, ya que no solo lo podemos disfrutar como fruta, solo, sino como partícipe activo de tartas, tortas, postres, licuados y helados, además su color verde tan especial, es ideal para cortar en gajos y decorar infinidad de reposterías, realzando su presentación. Es una fruta de sabor dulce con un toque ácido y muy refrescante.

Si bien su aspecto exterior puede darnos cierta desconfianza, es una fruta altamente nutritiva, baja en calorías y muy sabrosa y saludable. Para elegir los mejores kiwis y poder conservarlos sin alterar su sabor original, solo debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

Cómo elegir kiwis

  • Deben presentar una piel sana, sin ningún tipo de mancha.
  • Si el kiwi está muy blando o lastimado, se deberá descartar, ya que seguramente se ha alterado su exquisito sabor.
  • Su tamaño no es influyente, si las características anteriores.

Cómo conservar kiwis

  • En la heladera se pueden conservar sin problema alrededor de 30 días.
  • Si los conservamos a temperatura ambiente, no duran más de 10 o 15 días.
  • En el caso de congelar los kiwis, se pueden guardar hasta 6 meses.
  • Si no están demasiados maduros al comprarlos, se pueden dejar a temperatura ambiente hasta que terminen de madurar, su maduración es lenta.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo elegir y conservar el kiwi, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
22 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social