Cómo elegir y conservar las manzanas
La manzana es una de las frutas que se puede encontrar a lo largo de todo el año y en buenas condiciones. Veamos como elegirlas y conservarlas para disfrutar de todo su sabor y nutrientes.
Consejos para elegir y conservar las manzanas.
Propiedades de la manzana
La manzana es una fruta con piel lisa, brillante y comestible. Su color puede variar: las hay rojas, verdes, amarillas o de dos colores. Sin importar el tono o la clase, todas las manzanas guardan las mismas características; excelente sabor y aroma.
También te puede interesar...
Como utilizar las cáscaras de manzanas para el acné
Esta fruta es refrescante, jugosa y su sabor puede ser dulce o ácido, según la especie por la cual se opte. Desde el punto de vista nutricional, esta fruta es una de las más completas. El 85 % de su composición es agua, por lo que es muy refrescante e hidratante. La manzana posee un alto contenido en fibras, vitamina E y potasio, entre algunas de sus cualidades.
Pero para poder aprovechar todas sus propiedades nutritivas, antioxidantes y disfrutar de su sabor a pleno, hay que saber elegirlas y conservarlas. La manzana la podemos consumir al natural o en diversos platos, es ideal para combinaciones agridulces, postres y salsas.
"Si las manzanas están en buen estado, pueden durar perfectamente 1 a 3 semanas a temperatura ambiente."
Cómo elegir una manzana
- Para elegir las mejores manzanas, tenemos que comenzar por desechar aquellas que están marcadas con golpes, manchas, arrugas, signos de pudrición o puntos blandos.
- El punto justo de madurez de esta fruto lo podemos comprobar tomándolas por el centro y aplicándoles una leve presión; si al hacer esto sentimos que la pulpa esta firme y que la piel se arruga tan solo un poquito, es que la manzana esta en su mejor momento.
Cómo conservar las manzanas
- Al llegar a nuestro hogar, si las manzanas están en buen estado, pueden durar perfectamente 1 a 3 semanas a temperatura ambiente.
- Si deseamos conservarlas por un tiempo más prolongado, lo recomendable es colocarlas dentro de bolsas de plástico y en la parte menos fría de la heladera.