Cómo elegir y conservar el hinojo

El hinojo es una planta aromática con una textura crujiente y carnosa, que junto a su aroma característico y su sabor dulzón, hace que cada vez sea mas usado en la preparación de alimentos.

Cómo elegir y conservar el hinojo

Cómo elegir y conservar el hinojo

Para que sirve el hinojo

Como hierba aromática, se utiliza tanto los tallos como las hojas del hinojo, y como especia, las semillas secas y el bulbo.

Como el bulbo es rico en fibra, es utilizado como parte de los ingredientes de ciertos alimentos para que estos platos sean más fáciles de digerir. La raíz se come en ensalada o hervida, y si los tallos se chupan, dejan un agradable sabor en la boca.

  • Sirve para condimentar tartas, panes y pescados, entre otros alimentos.
  • El hinojo es beneficioso para los trastornos digestivos, reducir la hinchazón y evitar las molestas flatulencias.
  • Facilita la evacuación y combate el estreñimiento.
  • En las embarazadas es eficaz para alejar las nauseas y los mareos comunes durante este tiempo.

Para poder disfrutarlo en su punto justo y con todas sus propiedades, solo debes tener en cuenta algunas pautas cuando vayas a adquirirlo. Con esos consejos no tendrás problemas para encontrar el hinojo siempre crujiente y listo para cualquier reparación culinaria.

Cómo elegir y conservar el hinojo
Cómo elegir y conservar el hinojo

"Del hinojo se utiliza el bulbo que es rico en fibra, y ayuda a la digestion, la raíz se come en ensalada o hervida, y si los tallos se chupan, dejan un agradable sabor en la boca."

Cómo elegir el hinojo

  • Los bulbos deben ser tiernos, deben estar bien limpios, muy blancos y redondeados. Los bulbos alargados no suelen ser tan sabrosos.
  • Las hojas no tienen que presentar manchas y tener un vivo color verde.
  • El hinojo debe tener un follaje plumoso con tallos rígidos y firmes.

Cómo conservar el hinojo

  • Se guarda en buenas condiciones durante dos días dentro de la heladera o refrigerador, en el cajón de las verduras o dentro de una bolsa de plástico agujereada, en la parte menos fría.